lunes, 6 de diciembre de 2010

LAS FLORES DE BACH EN EL CONSULTORIO ODONTOLÓGICO

Cuando visitamos el odontólogo bien sea por un chequeo de rutina o por que tenemos un problema específico, es realmente inevitable sentir aprensión desde el mismo momento que tomamos la decisión de acudir a la consulta, en ocasiones he conocido personas que por temor le dan tantas largas al hecho de que necesitamos la ayuda del odontólogo, que lo que pudo ser una simple visita de control se convierte en un tratamiento más largo.


Es evidente que muchos estados emocionales se activan cuando de odontología se trata y es por ello que las Flores de Bach pueden ser de gran utilidad en diferentes etapas del tratamiento odontológico.
Los Odontólogos podemos tratar a nuestros pacientes con la Terapia Floral ayudándolos a que se relajen, pierdan el miedo y la ansiedad por las molestias que piensan les ocasionan los tratamientos que recibirán.
Las flores de Bach le devuelven el equilibrio al individuo y fundamentalmente los ayuda a recuperar su autoestima para que así pueda enfrentar ciertas situaciones de la vida con una actitud positiva y más relajada.

Así que podemos indicarle al paciente usar antes de la consulta y luego en el consultorio durante el tratamiento que tome :

Rescue Remedy o Remedio Rescate: para tranquilizar y relajar en el caso de la angustia y estrés producido por tener que ir al dentista. Este remedio floral es la única fórmula compuesta del sistema Bach y Está compuesto por 5 remedios; ellos son:   Star of Bethlehem: Para la situación traumática, el shock.  Rock Rose: Para el terror o el pánico que puede desatar una situación. Da calma para la trascendencia. Impatiens: Para el estrés y la tensión mental, para relajarse. Cherry Plum: Para la desesperación que el shock puede despertar y el miedo a perder el control. Permite dejar fluir la energía armoniosamente. Clematis: Para la sensación de perplejidad, de lejanía, de aturdimiento, de estar fuera del cuerpo que suele preceder los desvanecimientos o la pérdida de la conciencia.

Y también podemos indicar: Mimulus : para el miedo a cosas conocidas propias del consultorio odontológico.

Gracias y Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.