lunes, 26 de diciembre de 2011

TERAPIA CON PIEDRAS VOLCANICAS

Conocida como terapia geotermal, (stone terapy) es conocida desde hace muchos años, tanto la cultura China, como la de los indios americanos, que utilizaban las piedras calientes para dar masaje y aliviar dolencias. Consiste en aplicar las piedras calientes a lo largo del canal central del cuerpo; para dar masaje sobre los chakras puntos de energía, desde donde la energía es distribuida a todo el organismo gracias a los numerosos canales energéticos que lo atraviesan y que están unidos a ellos. Trabajar sobre los chakra ayuda, por lo tanto, a regular el flujo energético en el cuerpo (demasiada energía en círculo o muy poca puede crear trastornos) .

Las piedras no son sólo un cuerpo inerte que forma parte de la naturaleza. Dado que se trata de una roca negra, basáltica tiene unas propiedades minerales únicas: absorbe el calor y lo transfiere a la piel y a los planos más profundos (ligamentos, tendones y articulaciones) con mucha facilidad y además posee propiedades magnéticas con efectos muy importantes en los dolores músculo esqueléticos. Es por eso que son utilizadas para masajear el cuerpo y acabar con el estrés, la ansiedad, curar determinadas dolencias y sobre todo mantener la firmeza de los tejidos.

La terapia se basa en la aplicación de piedras calientes y frías que actúan a dos niveles:

.-De forma estática, ejerciendo presiones terapéuticas en puntos concretos
.-De forma dinámica realizando maniobras de masaje bien definidas

"Las piedras calientes (50°) incrementan el riego sanguíneo y el metabolismo celular, mientras que las frías (8°) originan vasoconstricción y liberación de histamina que actúa sobre el dolor y los procesos inflamatorios".

Piedras calientes y frías, se alternan para masajear el cuerpo: las calientes relajan la musculatura y las frías tonifican el organismo. Existe una para cada zona del cuerpo: los hombros, las rodillas, los pies, el cuello, la nuca etc. Se aplican deslizándolas de derecha a izquierda, de arriba abajo, permitiendo a quien se somete al tratamiento experimentar una profunda sensación de bienestar y relax.

La utilización de piedras (de basalto, volcánicas, de río, etc.) calientes es una de los remedios más idóneos para ayudar a relajarse y dormir profundamente.

Esta indicado para personas con estrés, nervios, ansiedad, insomnio y para los problemas de dolores de espalda, dolores musculares, mala circulación, artrosis, artritis, etc. Debido a la propia naturaleza del tratamiento, los resultados se perciben de forma notable a partir de la primera sesión

El calor, desprendido lentamente por las piedras, contribuye a relajar los músculos. El aumento de la temperatura provoca, además, la sudoración, lo que ayuda a eliminar las toxinas.

NAMASTE.