lunes, 20 de diciembre de 2010

EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD.

Es un ritual salido de las celebraciones del solsticio de invierno, cada 21 de diciembre (el solsticio es un fenómeno astronómico que ocurre el 21 de diciembre, que es de invierno o verano según el hemisferio del planeta.) durante el cual las personas creyentes piden las cosas que más desean.

 
¿QUIÉN ES EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD?

 
Pues bien, recibe diversos nombres, diversos orígenes, y todos, absolutamente todos, son válidos, les voy a mencionar tan sólo uno: se le puede considerar como un Egrégor que se formó en el instante del nacimiento de Jesús. Es una creación de la mente humana. La escritora y metafísica Conny Méndez, en su libro “Un Tesoro Más Para Ti”, dice textualmente: “El Espíritu de Navidad, esa actitud dadivosa que se despierta en los días de Pascua, es un Espíritu femenino que tiene más de dos mil años. Se formó con el Egrégor que surgió con el nacimiento del NIÑO JESÚS. Su nombre es María, aunque no es la Madre Virgen. Se le puede invocar para que nos invada de deseos de regalar, de alegría y de devoción”. Como podemos apreciar es un Egrégor formado en esa época. Los Egrégores son creaciones humanas que están en el plano astral o en el emocional. Son seres artificiales que dependen del pensamiento o sentimiento d su creador para mantenerse con vida. Hay Egrégores personales, grupales, colectivos, nacionales y mundiales, como el Espíritu de Navidad. Se mantiene con el calor y el amor que le brinda la humanidad, con sus pensamientos y deseos.”

Celébrelo como acostumbra a realizarlo No importa, lo más primordial es que es un acontecimiento que permite que renazcan los estados superiores que todos poseemos, tales como, el bien, la alegría, la veracidad, el trabajo fructífero, el perdón y la fraternidad en toda la humanidad.

... Gracias y Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.