lunes, 1 de noviembre de 2010

¿QUE ES LA MEDICINA VIBRACIONAL?

Es aquella que actúa a nivel energético modificando la frecuencia vibratoria  alterada en el individuo para restablecerle el equilibrio (físico-mental-emocional).

Todos los órganos del cuerpo  contienen la misma información genética y en cada grupo de células, hay una  función / acción. Esto quiere decir  que el conjunto de células que compone el órgano tiene una vibración determinada dentro de un rango; fuera del cual se crea una desarmonía en el funcionamiento vital del cuerpo y comienza a aparecer o a manifestarse la enfermedad. Los seres humanos sus órganos y células, aun siendo iguales en su forma y funciones mantienen diferencias establecidas por genes, ambiente, régimen alimenticio, y registro kármico. Aquí es importante recordar la importancia de cuidar nuestros pensamientos que son energía con  una carga emocional y que pueden afectar nuestros órganos a través de las vibraciones emitidas, afectando el aura de la persona y llegando incluso a enfermarla.

La medicina vibracional propone  la aplicación de terapias y así tenemos por ejemplo que al utilizar las plantas éstas actúan por sus cualidades vibratorias propias devolviéndole  al órgano afectado, el tono vibracional adecuado, también la dieta alimenticia que equilibra los fluidos orgánicos,  o la fitoterapia que limpie al órgano de las toxinas venenosas, e incluso practicando la alimentación por color, a fin de potenciar las cualidades de los órganos dañados. Entonces la medicina vibracional, con su principio terapéutico consiste en devolver la memoria de la onda vibratoria al órgano, mediante la musicoterapia, la aromaterapia, terapia floral de bach, Reiki, repetición de mantras,  meditación, auriculoterapia, acupuntura, cristaloterapia  e inclusive orando.

Recordemos que uno de los descubrimientos mas notables por parte del científico A. Einstein nos dice que energía es igual a materia y viceversa, la diferencia viene dada por la frecuencia vibratoria. Por esto la ciencia aceptó la incorporación, en los tratamientos tradicionales, las diversas formas de medicinas naturales, como son la homeopatía, fitoterapia, distintos tipos de gimnasia no agresiva como el Yoga, Tai Chi Chuan, Bioenergética, etc., distintos tipos de terapias florales, las cuales son totalmente compatibles con las medicinas convencionales, y que atienden el funcionamiento correcto del cuerpo, la mente y las emociones, restaurando en muchos casos antiguos traumas que crean en el inconsciente formas negativas de pensamiento, los cuales se manifiestan en enfermedades físicas.

ALGUNAS TECNICAS VIBRACIONALES SON:

TERAPIA FLORAL DE BACH  actúan tanto sobre conflictos afectivos y desequilibrios emocionales.
GEMOTERAPIA  Las piedras y cristales tienen una frecuencia que es capaz de equilibrar, sanar o desbloquear zonas de nuestro cuerpo, tanto a nivel físico, emocional, mental y espiritual.
AROMATERAPIA   considerada una disciplina dentro de la medicina natural y consiste en el uso de las energías herbales concentradas en los Aceites Esenciales.
REIKI: técnica japonesa de canalización de energía vital universal a través de la imposición de manos, armonizando el ser en todos sus planos: físico, mental, emocional y espiritual. 
YOGA: armonización de cuerpo y mente a través de técnicas  milenarias que permiten la liberación del estrés por medio de ejercicios físicos, asanas (posturas), control del prana (energía vital), ejercicios de respiración, etc.
MEDITACIONES: relajación del  cuerpo, mente y conexión profunda con uno mismo, en la búsqueda de la integración del Ser con el Cosmos.
CROMOTERAPIA   Todo lo que existe tiene alguna clase de color, ya sea perceptible o no a la vista. Es el grado de vibración lo que determina cuál es el color y si es visible o invisible para el ser humano. Electromagnetismo es el término científico para designar la luz y los fenómenos luminosos, porque la luz es tanto electricidad como magnetismo, siendo la electricidad el polo positivo del electromagnetismo y el magnetismo polo negativo. Cada color tiene sus propiedades terapeuticas.
HOMEOPATÍA: en la medicina homeopática, existe una creencia en la “ley de similitud”: lo que significa es que cantidades pequeñas, altamente diluidas de sustancias medicinales se administran para curar síntomas, cuando las mismas sustancias administradas a dosis más altas o más concentradas producirán en realidad esos síntomas.
AYURVEDA: se ha practicado en la India durante 5.000 años. Incluye dieta y medicamentos de herboristería y hace hincapié en el uso del cuerpo, la mente y el espíritu en la prevención y en el tratamiento de enfermedades.
MEDICINA CHINA TRADICIONAL: esta medicina se basa en el concepto de “chi” (o energía vital) equilibrado, que se cree recorre el cuerpo de las personas. Quienes practican esta medicina propone que el “chi” regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico y está afectado por las fuerzas opuestas del “yin” (energía negativa) y el “yang” (energía positiva). Según la medicina china tradicional, la enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del chi y se produce un desequilibrio del yin y el yang. Los componentes de este tipo de medicina comprenden terapias de hierbas y alimentación, ejercicios físicos que restituyen la salud, meditación, acupuntura y masajes reparadores.
... Gracias y Namasté


FUENTE CONSULTADA:
http://www.nccam.nih.gov National Center for Complementary and Alternative Medicine
Scheffer Mechthild, LA TERAPIA FLORAL DE BACH, Teoría y Práctica   Ediciones Urano. 1992

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.