lunes, 29 de agosto de 2011

RESPIRACION CONSCIENTE


Cuando comenzamos a recorrer el sendero espiritual a través del Reiki uno de los aspectos con el que debemos trabajar es con la respiración consciente. Combinando ambos mejoramos nuestra salud integralmente.

La respiración es una de las funciones principales de los organismos vivos., y gracias a ella obtenemos el oxígeno del ambiente, que es indispensable para fabricar la energía que necesitamos y que nuestro cuerpo cumpla con sus funciones vitales. Respirar de forma correcta ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo. Respiramos de una forma automática y no procesada por esta razón, la respiración que realizamos es incorrecta.

¿Qué es la respiración consciente? Es una técnica simple de respiración que nos permite una profunda limpieza emocional en el que se liberan patrones de comportamiento negativos acumulados desde el nacimiento y en ocasiones son los traemos de otras vidas para corregirlos en ésta y continuar con nuestro proceso evolutivo. El punto de contacto entre tu mente y tu cuerpo es la respiración.

¿Para qué sirve? Para disolver bloqueos, estrés, tensiones, miedos, angustias, etc presentes en el cuerpo emocional. Nos permite ir modificando actitudes y conductas que alteran nuestra vida diaria y que son responsables de la falta de armonía y salud en las personas. Limpia y purifica los cuerpos físico, mental y emocional. Permite el darnos cuenta y ser responsables de nuestra vida y explorar nuestro mundo interior conectándonos nuestro Yo interno y con el poder para transformar nuestra vida y vivir en el presente.

¿En qué consiste la respiración? respirar no sólo es inspirar aire. Más que un reflejo la respiración abarca todo: cuerpo, mente y alma y está presente en todos nuestros actos, pensamientos y sentimientos. Así que se ve influida por nuestros estados de ánimo, por ello la importancia de una respiración controlada y consciente

Así que a partir de este momento comienza a observar cómo lo haces y cómo te sientes, recuerda que la respiración tiene un efecto importante en nuestro bienestar emocional y físico. Al desarrollar buenos hábitos respiratorios se puede evitar ser víctima de las emociones negativas.

Gracias y Namaste..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.