lunes, 15 de agosto de 2011

MEDITACION Y CONTROL DEL STRESS

El estrés en nuestros días se ha convertido en un verdadero problema que se manifiesta en el individuo causándole diferentes afecciones tanto emocionales como físicas, deteriorando progresivamente sus relaciones familiares, profesionales, etc, en su vida. Una de estas facetas es el trabajo. Lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo.

A veces tenemos que buscar tiempo para dedicarlo en actividades que nos ayuden a disminuir el estrés y una de ella es la meditación
Meditar es convertir nuestros actos inconscientes como respirar y pensar en actos concientes, manteniéndonos atentos y conscientes, de nuestra respiración, acallando el permanente dialogo interno de nuestra mente.

Meditando podemos lograr un estado de concentración sobre la realidad del momento presente Esto significa calmar la mente y encontrar un momento de paz y tranquilidad. Se reduce el estrés, al desconectarte de los pensamientos repetitivos que son una parte inevitable de nuestro día a día.

Si empleamos unos 15 minutos diarios para meditar lograremos beneficios visibles a corto plazo en nuestra salud a pesar de que, normalmente vivimos en un estado de tensión y nervios en el que nuestros problemas ya sean graves o leves, ocupan todo nuestro espacio mental y no dejan cabida a la entrada de una luz que nos podría ayudar a resolverlos y eliminarlos.

Gracias y Namaste...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.