lunes, 15 de noviembre de 2010

REIKI, LA FISICA Y EL SISTEMA ENERGÉTICO HUMANO

Si todo nuestro universo es energía, y esta formado por átomos y moléculas. Si nuestros pensamientos y conciencia son sólo vibraciones. Entonces todo objeto, planta, animal o ser humano, esta formado por numerosos campos de energía, los cuales los rodean intercambiando e interactuando continuamente. El científico Albert Einstein explicó que la materia es energía y viceversa, y que la diferencia esta determinada por la velocidad de la vibración de las partículas. Así que esto demuestra que todo lo que existe en nuestro mundo esta vibrando a una frecuencia determinada.

La Física Cuántica nos dice que todo está interconectado, que no hay división ni separación, y esto nos lleva al concepto de unidad que el Reiki nos invita a redescubrir, con el desarrollo del amor somos conducidos a experimentar la unidad, la verdad de que todos y cada uno de nosotros pertenecemos a una gran creación.
El cuerpo humano es un sistema de energías cuya envoltura llamamos campo áurico o Aura y que esta presente también en los objetos como piedras, cristales, agua, muebles, casas, etc y en plantas, animales. Este conocimiento era ampliamente conocido por la sabiduría antigua y actualmente, la cámara Kirlian nos permite obtener imágenes que muestran el estado emocional, psíquico y espiritual de la personal.

A estos campos de energía también se les conoce como Cuerpos Sutiles y sólo son capas de energía de diferente intensidad que rodean el cuerpo físico y lo interpenetran.

A continuación haremos una breve descripción del sistema energético humano y es que cuando hablamos de Reiki es necesario hablar de los cuerpos energéticos y los chakras. Si partimos que todo es energía, afirmación que científicamente nadie duda, entenderemos que nosotros también lo somos como lo explicamos al comienzo.

Cuerpo físico: este es el más denso y es que todo vemos y conocemos perfectamente porque ha sido estudiado por los médicos.
Cuerpo etérico: interpenetra al físico, y se extiende un poco más allá de este en toda la superficie; es el receptor de todas las energías desde la más densa a la más sutil en el se forman los nadis (red energética del cuerpo etérico que se interrelaciona y con el sistema nervioso de cuerpo físico y forman los chakras: son ruedas o vórtices de energía que se interrelacionan con las glándulas del cuerpo físico) La salud de una persona (expresada en su cuerpo físico depende de la vitalidad del etérico) el cual divide la energía en corrientes, que se dirigen a los diferentes órganos del cuerpo físico. En él se forma los "bloqueos" (son patrones distorsionados), que a lo largo de la vida, se almacenan tales como pensamientos, emociones, rabias, penas, tristezas. Cuando recibimos Reiki actuamos sobre los chakras y el cuerpo energético, disolviendo dichos bloqueos y permitiéndonos vivir en un estado de armonía.
Cuerpo emocional-astral: interpenetrado por el etérico es el vehículo de las emociones, pasiones y deseos
Cuerpo mental: es el vehículo del pensamiento tiene una estructura más sutil y menos definida, contiene los procesos mentales, las ideas.
Cuerpo espiritual: es el nivel a través del cual experimentamos el éxtasis espiritual.

La buena salud de las personas requiere que todo este sistema energético se encuentre armonizado. En caso contrario, cuando aparecen los problemas psicológicos debidos a traumas, tensiones, emociones fuertes, actitudes mentales incorrectas, si no son atendidas, con el tiempo se manifestaran en el cuerpo físico. Así que debemos enfocarnos en lograr la salud física, emocional y mental, y utilizamos el Reiki, con objeto de devolver su equilibrio a la región afectada. Finalmente les recuerdo que el Reiki no es sustituto de ningún tratamiento médico y que es su deber buscar ayuda de un especialista médico que le indique el tratamiento adecuado a su padecimiento.

Gracias y Namasté
FUENTES CONSULTADAS:
DE CARLY, JOHNNY. REIKI UNIVERSAL, SERIE ENTER, EDITORIAL EDAF S.A. MADRID, ESPAÑA. 2002.
SIMONE M. BERTUCCIO J. QUE ES EL REIKI, EDITORIAL  KIER. 1ra EDICIÓN. BUENOS AIRES, ARGENTINA.
JIMENEZ S, JOSE MARIA. LIBRO COMPLETO DE REIKI, GAIA EDICIONES, 9na.  EDICION. MADRID, ESPAÑA. 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.