viernes, 1 de octubre de 2010

¿POR QUE ENFERMAMOS?

Generalmente llamamos enfermedades a aquellos síntomas físicos que acompañan a alguna dolencia orgánica.


Los médicos tratan el órgano afectado con medicinas alópatas que actúan directamente sobre la enfermedad y la contrarrestan hasta hacerla desaparecer o aliviar sus signos y síntomas y en la mayoría de los casos esta recuperación puede venir acompañada de otros problemas ocasionado por los efectos colaterales producido por los compuestas químicos que forman parte de los medicamentos. Actualmente la medicina ha alcanzado un alto grado de especialización gracias a los grandes avances científicos-tecnológicos logrados en las últimas décadas, permitiéndole a los médicos en la mayoría de las veces y en forma casi inmediata al recuperar al paciente.

Pero también es importante reconocer que en los últimos tiempos hemos observado que la ciencia ha dado un vuelco trascendental, en el área de la salud, incorporando a los tratamientos distintos tipos de terapias complementarias. Hemos vuelto a los orígenes, a los tiempos donde el médico de cabecera se relacionaba más íntimamente con sus pacientes, investigando la historia familiar a través de un diálogo profundo donde el paciente podía expresar más libremente sus emociones, sin que el tiempo fuese una barrera incontrolable. ¿Que sucedió? ¿Acaso la ciencia, esta volviendo la mirada atrás, y redescubrió la importancia que le daban los antiguos médicos a la expresión del espíritu, a los estados anímicos, al equilibrado funcionamiento de nuestra mente y la influencia que tienen las emociones sobre nuestro sistema inmunológico?

Hoy sabemos que nuestro estado de ánimo, el estrés, las fuertes vivencias emocionales, las exigencias y presiones socioculturales, colaboran grandemente en el proceso de aparición de las enfermedades. Por esta razón la ciencia ha ido aceptando la incorporación, en los tratamientos tradicionales, diversas formas de medicinas naturales (y algunas de ellas son aceptadas por la OMS), tales como: la Psiconeuroinmunología, Homeopatía, Fitoterapia, MTC, Acupuntura, Meditaciones, Reiki, Yoga, Tai Chi Chuan, Bioenergética, Flores de Bach, Terapias que son totalmente compatibles con las medicinas convencionales, y que contribuyen con el buen el funcionamiento del cuerpo, la mente y las emociones, restaurando en muchos casos antiguos traumas que crean en el inconsciente formas negativas de pensamiento, los cuales se manifiestan en enfermedades físicas. También es compatible por no poseer ningún producto químico, como en el caso de las Flores de Bach que, es la pura esencia energética de determinadas flores que actúan directamente sobre las emociones restaurándolas y equilibrándolas.

... Gracias y Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.