sábado, 23 de octubre de 2010

ALGUNA VEZ HAS EXPERIMENTADO EL EFECTO MÁGICO DE LA RISA

Según las investigaciones más recientes, la risa ahuyenta las enfermedades y prolonga la vida, mientras que la tristeza y la depresión atraen los virus, creando enfermedades. Esta es la conclusión más importante a la que ha llegado la nueva ciencia dentro del campo de la medicina, la psiconeuroinmunología, cuyo lema es "Evita la tristeza y la depresión, pues puede ser la escotilla moral por donde se deslice un maremoto de virus y bacterias". Sin embargo no es una técnica nueva, pues ya la Biblia menciona: "Cuando el corazón está alegre, la vida es más larga, pues un corazón lleno de alegría cura como una medicina, por el contrario, un espíritu triste lo desechan hasta los huesos". En el siglo XVI, el médico François Rabelais, señalaba: "La Risa es propia del hombre", aconsejando a muchos de sus pacientes, la risa como método de curación. Esta técnica lleva más de 25 años aplicándose con mucho éxito en países como Estados Unidos, Francia, Canadá o Suiza, y mediante la cual se quiere amortiguar el impacto emocional que producen las enfermedades.


 
Así que la risa tiene efectos terapéuticos sobre las persona es una herramienta para liberar tensiones y llenar nuestro organismo de energía positiva. El objetivo de esta terapia es crear situaciones que desencadenen una sonrisa, o en el mejor de los casos una carcajada, que nos permitan experimentar una sensación de bienestar a través del buen humor y es que cuando reímos nuestro cuerpo libera endorfinas responsables de la sensación de bienestar. Además:
  • Desbloquea tensiones y equilibra emocionalmente.
  • Mejora las relaciones humanas y la calidad de vida
  • Genera una actitud positiva estimulante para cambiar la forma de vida.
  • Ayuda a encontrarnos mejor con nosotros mismos y con los demás.
  • Refuerza la seguridad en uno mismo, así como la autoestima.
  • Previene problemas digestivos, migrañas, problemas cardiovascules, arteriosclerosis, alergias, resfriados comunes, fatiga física y mental, insomnios, fortalece el sistema inmunológico...
  • Es un complemento ideal para nuestro bienestar tanto físico como mental
  • Amortigua el cansancio y el agotamiento
  • Ayuda a conciliar mejor el sueño

 Nadie puede negar que tomarse la vida con humor, viendo el lado positivo de las cosas y enfrentando los problemas con optimismo, resulta mucho más beneficioso, es por ello que la risoterapia constituye hoy un método alternativo para afrontar mejor nuestra vida, con pensamientos y actitudes más positivas.

 
En pocas palabras, la Receta médica de hoy para usted: Una píldora de risa al día cada dos horas. como tratamiento clínico complementario. Resultados: un sinnúmero de beneficios físicos y psicológicos.

"La vida es en su totalidad una gran broma cósmica. No es algo serio, tómala seriamente y la perderás. Compréndela únicamente a través de la Risa" OSHO

... Gracias y Namasté
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.