Es una efectiva técnica creada por Bert Hellinger, que nos permite ver, de forma clara, cómo son las dinámicas y las implicaciones familiares y cómo estas contribuyen a mantener y sostener los problemas dentro del núcleo familiar en una o varias generaciones vinculándose entre sí con amor y lealtad, lo que una generación deja sin resolver, será la siguiente generación la que inconscientemente trate de resolver, quedando atrapadas en asuntos que no son en realidad su responsabilidad.
¿Por qué todos estos problemas no resueltos en una generación anterior se manifiestan en las generaciones sucesivas? pues porque la información-tiempo-espacio no existe, simplemente esta allí y así lo explica la Física Cuántica y el Campo morfogénetico
Existe una transferencia de los problemas familiares que crean una sucesión de destinos trágicos, las injusticias cometidas dentro del sistema familiar, así como fuera del sistema, pueden inconscientemente afectar la vida de sus familias con enfermedades inexplicables, depresiones, suicidios, relaciones conflictivas, trastornos físicos y psíquicos, dificultad de encontrar pareja, comportamiento conflictivo con algún miembro del sistema familiar, etc. No obstante, el mismo amor que enfermó es el que tiene la sabiduría de la solución cuando se vuelve consciente; las lealtades invisibles emergen durante la configuración de la Constelación Familiar.
Se busca a personas excluidas, olvidadas, difamadas, denigradas, las no honradas en el sistema, las tratadas con injusticia, las que se fueron para ceder su espacio a otras y las que sufrieron vidas particularmente difíciles. ¿Hasta dónde pueden llegar esas lealtades invisibles y de dónde parten?. Es una incógnita que con frecuencia se aclara en la búsqueda de soluciones a través de las Constelaciones Familiares.
¿Cómo funciona esta técnica? A través de los “Movimientos de Alma” que llevan hacia la reconciliación, se devela que todas y todos somos responsables por las otras personas. Es necesario trabajar para las generaciones que vienen con el fin de prevenir el que las niñas y los niños tengan que padecer el rencor de los destinos dolorosos.
Sufrir es más fácil que asumir la solución ser víctimas y culpar a nuestros padres, nuestra pareja de todo lo que nos sucede. Impidiéndonos asumir la vida en su plenitud. El movimiento sanador sería:
1) Hacerte responsable de ti mismo
2) Reconocer a tus Padres (Papá y Mamá), dar gracias y Respetar la jerarquía
3) Imagínate que tienes a tus padres delante de ti y diles: “Gracias por la vida que me dieron y , por favor bendíceme si lo hago diferente, sí te acepto tal cual como eres sin juicio, sin vergüenza ”.
¿A quienes ayuda esta técnica?
- Personas con fuertes sentimientos o cargas de culpa, miedo, depresión, fobias
- Miembros de una familia que desean determinar por qué algo anda mal y saber por qué no te sientes parte de su sistema.
- Conflictos entre parejas / padres e hijos / Relaciones personales y laborales
- Parejas que se aman pero que no logran consolidarse
- Niños hiperactivos, agresivos ó víctimas
- Entender accidentes fatales repetidos de generación en generación
- Sirve como herramienta de apoyo para el trabajo de Psicólogos, Profesores, Abogados, Gerentes, Empresarios, Terapeutas y padres de familia.
Finalmente no enjuicies, no excluyas, no critiques, no cuestiones, nunca digas “ Yo no haría tal o cual cosa” Porque todo lo que enjuicies, criticas o excluyes en eso te conviertes.
NAMASTE