La palabra “Pranic” viene del sáncrito que significa fuerza vital de vida. Es una energía sutil que rodea al cuerpo físico y lo interpenetra. El cuerpo utiliza esta energía para sanarse y para mantener sus funciones óptimas. Lo que afecta al cuerpo energético afecta al cuerpo físico y viceversa. Las personas se enferman cuando esta protección energética se ensucia, se contamina o se drena. “Pranic Healing”, fue practicada en antiguas civilizaciones como China, Egipto e India, trabaja explorando el cuerpo energético para identificar la parte afectada, luego remueve la energía contaminada y balancea el nivel energético, fortaleciéndolo para que éste pueda autonsanarse.
Actualmente la Sanación Pránica es practicada por médicos, enfermeras, masajistas, homeópatas, naturópatas, técnicos acupuntores, quiroprácticos, osteópatas, y muchos otras personas dentro y fuera del campo de la salud.
Es una modalidad de terapia de energía, segura y efectiva. Está basada en dos principios fundamentales de la naturaleza del cuerpo:
1.- En la utilización del prana o energía vital (también llamada qui, ki, pneuma, ruha o soplo de vida en las diferentes culturas) que es aquella que mantiene al cuerpo humano vivo, fortaleciéndolo y permitiéndole desarrollar todas sus actividades, para restablecer el desequilibrio energético cuando este se ha perdido, lo que se manifiesta como una dolencia o enfermedad, o, para prevenir y mantener un optimo estado de bienestar general.
2.- En la estructura total de cuerpo humano. Todo el cuerpo físico del hombre está compuesto realmente por dos partes: el cuerpo físico visible y el cuerpo energético que no se ve o invisible, llamado cuerpo bioplásmico. El cuerpo físico visible es la parte del cuerpo humano que vemos, tocamos y con la que estamos muy familiarizados. El cuerpo energético, invisible y luminoso.
Existen tres fuentes principales de prana:
a) El prana solar, es prana procedente de la Luz del sol. Vigoriza a todo el cuerpo y promueve la buena salud.
b) El prana del aire, contenido en el aire se llama prana del aire o glóbulo de vitalidad del aire. Es absorbido directamente por los centros de energía (chakras) propios del cuerpo bioplásmico.
c) El prana del suelo, contenido en el suelo denominado prana del suelo o glóbulo de vitalidad del suelo. Se absorbe a través de la planta de los pies y se efectúa automática e inconscientemente. Caminar descalzo aumenta la cantidad de prana del suelo absorbido por el cuerpo. Las plantas y los árboles absorben prana de la luz del sol, del aire, del suelo y del agua. El alimento fresco contiene más prana que los alimentos en conserva.
Cuando el cuerpo está enfermo o sufriendo, la fuerza de vida y el campo energético del cuerpo están afectados. Con Sanación Pránica podemos limpiar el aura y los chakras de la persona enferma haciendo que el cuerpo energético se recargue y fortalezca, reponiendo de esta manera la vitalidad del órgano, el cuerpo físico, emocional y mental según sea necesario.
NAMASTE