miércoles, 27 de abril de 2011

"A todos los que son Mis devotos" SAI BABA (Aunque la carta fue escrita para su hermano, la respuesta iba dirigida a todos)

..."Baba tenía en ese entonces 20 años de edad. Su hermano mayor, Seshama Raju, el profesor de telugu, no podía comprender bien el misterio de ese fenómeno, y veía con creciente consternación y genuino amor fraternal la procesión de automóviles que llegaba a la orilla derecha del río para llevarse a su "sencillo y provinciano hermano" a las ciudades que brillaban más allá del horizonte, llenas de peligros y tentaciones.

Unos cuantos comentarios en los periódicos, originados por la ignorancia, lastimaron al hermano de Sathyanarayana, por lo cual le envió una carta, advirtiéndole y transmitiéndole la lección que él había aprendido en la vida acerca de la sociedad y las debilidades humanas, así como de la fama y las cosas que con ella venían.
La respuesta que Baba le escribió a su hermano el 25 de Mayo de 1947 . Es un documento que revela a Baba en términos inconfundibles.

"A todos los que son Mis devotos"

Aunque la carta fue escrita para su hermano, la respuesta iba dirigida a todos, incluyéndonos a tí y a mí, pues es esencial que tanto tú como yo conozcamos la verdadera naturaleza del portento que ha aparecido para nuestro bien.)
"Querido Mío!, recibí la carta que Me escribiste. Siento en ella brotar el manantial de tu devoción y afecto, con las corrientes ocultas de la duda y la ansiedad. Permíteme decirte que es imposible sondear los corazones y descubrir la naturaleza de los jñanis, yoguis, ascetas y santos.
"La gente posee gran diversidad de rasgos mentales y actitudes, por lo cual cada uno juzga desde su propio ángulo y argumenta a la luz de su propia naturaleza. Sin embargo, nosotros tenemos que apegarnos a nuestro propio camino recto, a nuestra sabiduría y a nuestras decisiones, sin que nos afecte la opinión de los demás. Como dice el proverbio: "Solamente el árbol pletórico de fruta recibe las pedradas de los transeúntes". Los malos siempre hacen escarnio de los buenos. Esta es la naturaleza del mundo; uno debe sorprenderse si no sucede así.

"Debemos compadecer a esta gente en vez de condenarla; son inconscientes y juzgan de forma incorrecta a los demás. Están demasiado llenos de lujuria, ira y orgullo como para ver con claridad y saber con profundidad; por eso escriben toda esa clase de cosas. Si supieran, no escribirían esas falsedades. Nosotros tampoco debemos darles ningún valor a todos esos comentarios ni concederles importancia, como parece que tú lo haces. La Verdad triunfará algún día, la falsedad nunca podrá vencer; la mentira parece imponerse a la Verdad, pero sus victorias se desvanecerán y la Verdad se establecerá por Sí Misma.

"No es característica de los grandes hombres ufanarse cuando la gente los alaba, o desplomarse cuando la gente se burla de ellos. De hecho, ningún Texto Sagrado establece normas que regulen las vidas de los Grandes Hombres, rescribiendo los hábitos y actitudes que deben adoptar. Ellos conocen por sí mismos el camino a seguir; su Sabiduría norma sus actos y los hace Sagrados. Sus características propias son la confianza en sí mismos y sus actividades benéficas. También podrían dedicarse a promover el bienestar de sus devotos y otorgarles los frutos de sus acciones. ¿Por qué, entonces, te sientes afectado por las confusiones y preocupaciones, si Yo estoy realizando esas dos tareas?. Después de todo, las alabanzas y las críticas no pueden alcanzar al Alma, la Realidad; ellas sólo pueden tocar el marco físico.

"Tengo una 'Tarea': Elevar a toda la Humanidad y asegurarles a todos una vida llena de Bienaventuranza; tengo un 'Voto': Conducir de nuevo hacia el bien a todos los que se han desviado del camino recto y salvarlos. Estoy apegado a un 'Trabajo' que amo: Eliminar el sufrimiento de los pobres y proveerlos de lo que carecen. Tengo un 'Motivo de Orgullo': Rescatar a todos los que Me adoran y Me veneran. Tengo Mi propia definición de la 'Devoción' que espero: Aquéllos que sean Mis devotos deben tratar a la alegría y el sufrimiento, a las ganancias y las pérdidas, con igual fortaleza. Esto quiere decir que nunca abandonaré a quienes se apeguen a Mí.
 
"¿De qué manera pueden manchar Mi Nombre, como tú temes, si estoy dedicado a Mi Benéfica Tarea?. Te aconsejo que ignores esos absurdos comentarios. Los Mahatmas (Grandes Almas), no adquieren grandeza porque alguien los llame así, ni dejan de tenerla cuando los llaman pequeños. Sólo aquellos que se regodean en el opio y la marihuana y a la vez claman ser yoguis insuperables, sólo quienes citan textos espirituales para justificar su guía y su orgullo; aquellos que son eruditos tan estériles como el polvo y se vanaglorian de su habilidad verbal y dialéctica, son afectados por la alabanza o la crítica.
 
"Seguramente habrás leído historias de las vidas de Santos y personajes Divinos; sabrás que se lanzaron contra ellos falsedades aún más terribles e imputaciones más ruines. Tal es la suerte de los grandes, en todo lugar y en todos los tiempos. ¿Por qué entonces, concedes importancia a esas injurias? ¿No has oído de los perros que le aúllan a la Luna? ¿Cuánto tiempo más pueden hacerlo?. La Verdad pronto vencerá.

 
"No abandonaré Mi Misión ni Mi Determinación. Sé que puedo realizarla, pues trato al honor y a la deshonra, a la fama y a la calumnia con la misma ecuanimidad. En Mi Interior no Me afectan; actúo sólo en el mundo externo; hablo y camino sólo por el bien del mundo externo y para anunciarle Mi llegada a la Humanidad. De otro modo, ni aun eso Me preocupa.
 
"No pertenezco a lugar alguno y no estoy apegado a ningún nombre. No tengo 'mío' o 'tuyo' y respondo a cualquier nombre con que Me llamen. Voy a cualquier lugar que Me lleven. Ese es Mi primer voto: nunca se lo he revelado a alguien más. Para Mí el mundo es algo ajeno, distante; actúo y Me muevo sólo por el bien de la Humanidad. Nadie puede comprender Mi Gloria, sin importar quién sea o qué método de indagación use o qué tan prolongado sea su intento.

"Tú mismo podrás ver la plena Gloria en los años venideros. Los devotos deben ser pacientes y tolerantes.
 
"No estoy preocupado ni ansioso porque estos hechos sean conocidos. No tengo necesidad de escribir estas líneas, lo hago sólo porque sé que te sentirías herido si no te respondiera. Tu Baba"


MENSAJE ENVIADO POR EL SEÑOR Michael Goldstein PRESIDENTE DEL CONSEJO DE PRASHANTI A LOS DEVOTOS SAI DEL MUNDO.

MENSAJE ENVIADO POR EL SEÑOR Michael Goldstein PRESIDENTE DEL CONSEJO DE PRASHANTI A LOS DEVOTOS SAI DEL MUNDO.


Queridos Hermanos y Hermanas, Sai Ram!

Nuestro bien amado Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, nuestro queridísimo Swami, decidió dejar su forma física esta mañana a las 7:40AM, del 24 de abril de 2011 por una falla cardio-respiratoria, de acuerdo al reporte de los médicos que le atendían. Nosotros nos lamentamos la pérdida de nuestro Bien amado Swami, la encarnación del Amor Divino, quien nos ha dejado este Domingo de Pascua, este día de Resurrección Divina. Nos lamentamos la más grande pérdida que podremos tener.

No hay palabras escritas o habladas por alguien que puedan aliviar nuestra pena o disipar nuestros temores sobre el futuro. Sin embargo, podemos desperdiciar el resto de nuestras vidas lamentándonos por la pérdida de Su Presencia Física, lo cual no logra nada. O bien, podemos lograrlo todo, el cumplimiento de nuestro destino espiritual que El ordenó, dedicando nuestras vidas a El y a Su mensaje divino de desinterés, amor y servicio. Antes, El vivía en nuestros corazones espirituales y también en la Presencia e Identidad que había asumido en el mundo, como nuestro Bien amado Swami. Ahora El vive solo en nuestros corazones espirituales, como el Señor de Señores, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Ahora, debemos irnos hacia adentro para experimentar Su Divina Presencia y Amor.

Nuestras traviesas y caprichosas mentes crean caos en estos momentos solemnes. La mente no pide en vano. Nos deja perplejos y nos perturba. Nuestro corazón contesta. Nos Consuela y nos ilumina. En muchos lugares se hacen preguntas similares.

¿Por qué nos dejó ahora? Esperábamos 10 años más.
De hecho, de acuerdo al calendario lunar, el cual se ha utilizado por los Hindúes y otros, Swami vivió 95 años, no 85. Tal vez nos dejó antes de lo que esperábamos. Sin embargo, nuestro bien amado Bhagavan Sri Sathya Sai Baba no se encuentra limitado a la desaparición de su Presencia Física e Identidad que asumió, y tampoco se encuentra limitado por el tiempo. El estará con nosotros para siempre.

 ¿Qué haremos ahora que estamos solos, sin el consuelo de saber que El siempre está ahí? ¿Acaso no ha sido El nuestra fuente de amor desinteresado y sabiduría, nuestro recurso en todas las tribulaciones de nuestra vida?

El siempre ha estado ahí y ¡siempre lo estará! Tal y como nuestras madres y padres fueron nuestros protectores cuando éramos niños, Swami ha sido el divino protector para todos nosotros, jóvenes y viejos. “Estar ahí” es algo que siempre estará accesible a nosotros, cuando sea o donde sea que haya necesidad. El reside en nuestros corazones espirituales. El “siempre está ahí” para cada uno de nosotros cuando sea y donde sea que le necesitemos.

Justo antes de mi última conversación con Swami, yo estaba muy preocupado. Swami repentinamente me llamó y me dijo que me acercara. El se acercó, tomó mi mano y la acarició gentilmente. Luego me sonrió amorosamente y me dijo muy suavemente, “hay temor en tu corazón”. Me sentí muy calmado por su Amor Divino, el Amor de la Madre y el Padre Divino. Besé Su mano y Sus pies repetidamente. Sentí la exuberante dicha de un niño. Por un instante, recapture la juventud y la inocencia. Sus dulces palabras y gentiles caricias disolvieron cualquier temor que pude haber tenido y me trajeron regocijo y un sentimiento de rejuvenecimiento. El siempre estará ahí para nosotros. El es nuestra Madre Divina y nuestro Padre Divino. Esto no ha cambiado. Siempre será así. 
Esta es la Verdad Divina impermeable al tiempo e inalterada por la desaparición de Su cuerpo.
¿Qué futuro nos espera a nosotros como sus devotos, individualmente y en conjunto como una organización espiritual? ¿Cómo puede haber una organización Sri Sathya Sai? ¿Cómo podemos reunirnos si Swami no vive ya entre nosotros para inspirarnos y corregirnos cuando nos desviamos del camino?

“¿Por qué temer cuando yo estoy aquí?” declaró nuestro amado Swami. El siempre ha estado y continuará estando presente como el Divino Morador Interno que reside en nuestros corazones espirituales. Estar “aquí” se refiere a su Presencia Espiritual no a su Presencia Física. El siempre estará “aquí”. Esto no ha cambiado. “Aquí” es en todas partes y por siempre. “Aquí” es accesible a todos y cada uno de nosotros en nuestros propios corazones. Para estar con El “aquí” y ahora debemos escoger la fe y no el temor.

Swami ha venido a demostrar cómo podemos vivir estas vidas humanas. El ha venido para el despertar de la consciencia y del amor desinteresado en las mentes y los corazones de todas las personas. Para amar a todos y servir a todos. Para ayudar siempre y no herir nunca. Las organizaciones Sri Sathya Sai están basadas en estos principios espirituales que El ha proveído. ¡Ciertamente perseveraremos!

Cuando presenté las decisiones de la Conferencia Mundial para su Aprobación y Guía Divina, las cuales les envié a todos en una carta reciente, Swami dio Su aprobación a todo lo que le presente. Todo lo que le envié estuvo derivado de los reportes de los círculos de estudio que llevaron a cabo para la Conferencia Mundial y sus conclusiones. Por lo tanto, Su aprobación de las recomendaciones fue Su aprobación de sus deliberaciones y aspiraciones sinceras para mejorar la Organización Sri Sathya Sai. Ciertamente nos guiaremos por estas decisiones aprobadas por nuestro queridísimo Swami. Ya se nombró un comité para aprobar directivas universales para todos los países y el mismo ha empezado ya a trabajar. Se ha enviado un programa tentativo para la Conferencia Mundial de la Juventud en julio y todas las demás decisiones están en deliberación.

Ahora bien, es nuestro deber sagrado el apoyar de todo corazón y contribuir con amor, buena fe y los mejores esfuerzos para asegurarnos que la Organización Sri Sathya Sai Internacional continúe siendo un faro de amor desinteresado y servicio al mundo. Es nuestra contribución al legado espiritual de nuestro amado Bhagavan Baba, nuestro queridísimo Swami, para toda la humanidad.

Debemos escuchar nuestros corazones con auto confianza espiritual. Mi corazón me dice que Sus lecciones a la humanidad no se olvidarán ni abandonarán. Mi corazón me dice que nuestras vidas espirituales, nuestras acciones nobles y nuestro amor desinteresado se convertirán en testamentos dignos de Su Divina Presencia entre nosotros.

Señor de Señores, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, Madre y Padre Divino, queridísimo Swami, que siempre Te amemos sin vacilar, siempre Te sigamos sin desfallecer y siempre te encontremos en nuestro corazón de corazones.
En amor al Servicio de Sai,

Michael Goldstein

lunes, 25 de abril de 2011

EL TERAPEUTA HOLISTICO

Cada día la tendencia "holística" dentro de la medicina tiene más auge y es que cada vez hay más profesionales en la búsqueda de estados de salud integrales que abarquen "cuerpo, mente y espíritu".

Un terapeuta holístico: es un orientador que ayuda a las personas, a través de la escucha empática, brindándoles las técnicas necesarias para guiarlos hacia el conocimiento profundo de sí mismos, a través de distintas técnicas de exploración del inconsciente, manejo de sus emociones, interpretación de las señales de su cuerpo y cómo se manifiesta el cuerpo físico como enfermedad y a su vez conducirlo hacia el despertar de su ser interno, llevándolos hacia su propia sanación a través del autoconocimiento de todos sus cuerpos (etérico, emocional, metal), considerando al ser humano como un individuo integral, y no como una enfermedad que debe ser tratada en la persona.

El terapeuta holístico es un profesional formado con conocimientos sólidos y en continuo aprendizaje que le permita seguir avanzando en forma personal. Además debe ser capaz de brindar técnicas que colaboren en la detección y tratamiento del verdadero desequilibrio de quien consulta. Crea conciencia de la importancia del continuo trabajo sobre sí, tomando en cuenta al consultante como reflejo de un aprendizaje conjunto.

Su labor principal consiste en utilizar la observación minuciosa y por medio de una consulta, descubrir y resolver los conflictos y problemas que afectan al paciente, para llevarlo a un estado de armonía, equilibrio y salud, ya que su trabajo toma en cuenta tanto a la persona como su entorno de vida y así lograr que el paciente manifieste y tome conciencia de las circunstancias que desencadenaron su enfermedad . De esta manera el Terapeuta Holistico establece junto con el paciente el plan de terapia a utilizar.

Gracias y Namasté

viernes, 22 de abril de 2011

ORACION DE SAN FRANCISCO DE ASIS

Señor, hazme un instrumento de tu paz;
donde haya odio, ponga amor;
donde hay ofensa, perdón;
donde hay duda, fe;
donde hay desesperanza, esperanza;
donde hay tinieblas, luz;
donde hay tristeza, alegría.
Oh Divino Maestro,
que no busque yo tanto.
Ser consolado como consolar.
Ser comprendido como comprender.
Ser amado como amar.
porque dando se recibe.
Perdonando se es perdonado.
Y muriendo a si mismo
se nace a la vida eterna.


MADRE TERESA DE CALCUTA - Oracion de San Francisco

martes, 19 de abril de 2011

TRATAMIENTO REIKI EN EL HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL DE MADRID

Te invito a ver este video de YouTube, donde se realiza un reportaje acerca de las experiencias obtenidas por los pacientes y familiares que han recibido tratamiento Reiki en el hospital Ramón y Cajal de Madrid-España.

lunes, 18 de abril de 2011

EL REIKI PRESENTE EN EL IV CONGRESO ESPAÑOL DE EDUCACION MEDICA

El Reiki se ha colado en IV Congreso de Educación Médica, en el que participarán 800 estudiantes de medicina españoles. El encuentro, que se celebrará en Madrid del 27 al 30 de abril, acogerá un taller de reiki, práctica que se basa en la idea de que por nuestro cuerpo fluye una energía (ki) vital universal (reí) y, cuando esa energía se bloquea, se producen enfermedades y trastornos de los cuales uno puede curarse si un experto elimina esos bloqueos energéticos mediante la imposición de manos. Los organizadores de IV Congreso de Educación Médica, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (DAFMUAM), han incluido al Reiki entre los talleres del encuentro. 

 "El principal objetivo de estas sesiones es acercar al colectivo estudiantil de medicina la importancia de su implicación en su formación como futuros profesionales de la salud, ofertando para ello diversos talleres prácticos, mesas redondas y charlas sobre temas de interés y relevancia médica actual", se dice en la web del congreso. Es decir, los organizadores creen que el reiki es un tema de interés y de relevancia médica. Más adelante, explican que es "un método de sanación natural, que utiliza la energía vital universal para ayudar a sanar enfermedades físicas y mentales", y "una terapia energética, que funciona aplicando las manos sobre las distintas zonas del cuerpo (puntos clave de acupuntura, órganos vitales, chakras…), aportando energía a las zonas más débiles y desbloqueando las más cargadas, equilibrando en resumen la energía del cuerpo y calmando el sistema nervioso".

El IV Congreso de Educación Médica consideraran el reiki un tema de interés. No en vano, hay pacientes y profesionales sanitarios que confían en él hasta el punto de que en hospitales como el 12 de Octubre y el Ramón y Cajal se usa en la creencia de que ayuda a los enfermos de cáncer a superar los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia. Los organizadores del congreso madrileño sostienen que, con este taller, pretenden que "los estudiantes conozcan algunas de las medicinas alternativas o complementarias que se utilizan hoy en día y puedan sacar ellos mismos sus conclusiones".

Extracto del dossier del Congreso
Taller 15 “Reiki”
Contenido: Con este taller pretendemos que los estudiantes conozcan algunas de las medicinas alternativas o complementarias que se utilizan hoy en día y puedan sacar ellos mismos sus conclusiones.
Según sus practicantes el Reiki es un método de sanación natural, que utiliza la energía vital universal para ayudar a sanar enfermedades físicas y mentales. Mikao Usui, un monje japonés fue quien desarrolló el reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente redescubrió una técnica de sanación milenaria que ya existía, pero que llevaba mucho tiempo olvidada.
Reiki es por tanto una terapia energética, que funciona aplicando las manos sobre las distintas zonas del cuerpo (puntos clave de acupuntura, órganos vitales, chakras…), aportando energía a las zonas más débiles y desbloqueando las más cargadas, equilibrando en resumen la energía del cuerpo y calmando el sistema nervioso. Nos ayuda a alcanzar una relajación profunda, un bienestar general y paz interior. Persona responsable: Ana Gómez Gonzalo, Especialista en Reiki, Terapia energética

BUDISMO (Tibetan Buddhism)

lunes, 11 de abril de 2011

ADICCION AL TRABAJO Y LAS FLORES DE BACH

Cada día vemos más y más personas a las que su trabajo se convierte en una verdadera obsesión, son personas con un alto sentido de responsabilidad, al punto que descuidan el resto de sus áreas personales (familia, pareja, amigos, etc) y generalmente no están conscientes de lo que están haciendo.

Cuado usted sienta que:

Posee una resistencia y perseverancia casi sobrehumana, a pesar del cansancio
Su circulo de amistades se ha reducido. Porque el trabajo le quita todo el tiempo.
No respeta, ni reconoce sus propias necesidades.
Invierte mucho tiempo en el trabajo, incluyendo vacaciones, fines de semana.
Sus relaciones familiares se han deteriorado por la falta de tiempo para compartir con ellos.

Estas personas convierten el trabajo en una obligación, y persisten erróneamente en un estrés de rendimiento permanente, su vida se convierte en una lucha constante, además poseen una fuerza de voluntad inalterable, mucho valor y lealtad al deber, como características propias de sus personalidades.

Si reconoces que tienes este problema consciente o inconscientemente te recomiendo acudir a un terapeuta, para que te ayude a recuperar tu vida personal, mantener separados tu tiempo de descanso de tu trabajo y entender que tienes límites.

¿QUÉ FLOR DE BACH TE PUEDEN AYUDAR? Un remedio floral que suelen ser de utilidad en este caso: OAK (Roble): para aquellos luchadores incansables, que presentan un estado de agotamiento crónico, que jamás se rinden porque trabajan impulsados por el sentimiento del deber.

Gracias y Namasté


FUENTE CONSULTADA:
Una Introducción y Guía a las 38 Flores de Bach, Wigmore Publications Ltd.,
La terapia floral de bach, Teoría y Práctica Scheffer Mechthild, Ediciones Urano. 1992

lunes, 4 de abril de 2011

LA MEDITACIÓN Y LOS MANTRAS

Otra manera efectiva de meditar es repitiendo un "mantra", bien sea que lo repitas, en voz alta, o en silencio repitiéndolo mentalmente.
Estos mantras los puedes repetir por unos minutos, diariamente para que tu mente se limpie. El pronunciar un mantra ayudará a tu mente a concentrarse debido a que toda nuestra atención esta dirigida al mantra y a su correcta pronunciación . Eso es tu cometido cuando meditas. Apaciguar tu mente para poder tener contacto con tu yo interior.
Según el hinduismo el mantra es la palabra con la que Dios creó el mundo.

La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra, que tiene el sentido de protección, y también de instrumento.

Es una palabra o grupo de palabras para proteger nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Al recitarse su vibración que disuelve la oscuridad y activa lo luz. Y sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.

Deben recitarse determinado número de veces para conseguir un logro, con la motivación correcta, desear nosotros estar bien para poder ayudar a todos los seres. Recitar un mantra colabora con el desarrollo de la concentración y la unificación mental. Este hábito nos ayuda a llegar al otro lado de la mente y a alcanzar mayores estados de meditación.

Te recomiendo que cuando te inicies en la recitación de un mantra busque una persona que te enseñe la correcta pronunciación de los mismos, o bien cómprate un CD con mantras y escúchalo continuamente. Debes repetirlo el número de veces indicado, siempre comienza con el OM tres veces y termina con Shanti igualmente tres veces.

No te frustres si en tu mente llegan constantemente diferentes pensamientos cuando tratas de meditar. Eso es lo normal al principio. Solo deja que entren y retoma tu meditación poco a poco irás avanzando.

Toma unos 10 minutos todos los días para meditar preferiblemente en la mañana o antes de irte a dormir, mucho mejor hacerla ambas.
OM. Se entona 3, 5, o 7 veces. Es la sílaba que representa el Logos, el Verbo o Sonido primordial del cosmos, el origen de la creación y la reverberación que continúa como sustrato de todas las cosas. Inspiras, sostienes el aire por unos segundos y con el inicio de la exhalación dices "OOO" como alargando la letra O y terminas de exhalar el aire con la letra "MMM" también alargando la letra.

AUM es el sonido mas aproximado a la vibración pura que se propaga por el universo, es considerado el mantra de los mantras por excelencia, mediante él se designa lo incondicionado o absoluto y abarca todo desde lo infinito a lo infinitesimal vibrando incluso en las unidades subatómicas. El gran sonido primordia, el sonido originario a partir del cual se creó el universo, el sonido de todos los sonidos juntos.

OM AH HUNG, tiene poder espiritual y sanador. Tres sílabas de gran poder, que se utilizan para las finalidades siguientes: a) purificar la atmósfera antes de emprender un ritual o una meditación; b) trasmutar una ofrenda material en su contrapartida espiritual.

OM MANI PADME HUM: Significa "la joya del loto que reside dentro" Mani Padme representa la joya del loto, la sabiduría esencial que incardina las enseñanzas budistas, la esencia divina, mientras que Hum representa la realidad sin límites encarnada dentro de los límites del ser individual. ASí Hum une lo individual con lo universal.

OM NAMAH SHIVAYA: Significa "en el nombre de Shiva". Es uno de los muchos mantras que invocan nombres de divinidades. , abre la conexión con Dios, despierta al maestro interno, ayuda a visualizar la energía divina y entra en el espíritu de la persona, se activa con el quinto símbolo.

OM SHANTHI SHANTHI SHANTHI quiere decir paz. Por fin estamos libres, y la paz, paz del cuerpo, habla y mente representados por su repetición triple es el producto de la libertad.

SO HAM, Es el mantra del Yo Soy y nos ayuda a recuperar nuestra conciencia de ser.

GAYATRI MANTRA: es una plegaria Universal resguardada por los Vedas, las más antiguas escrituras de la humanidad. (Plegaria Universal = Plegaria que se recita con devoción para obtener beneficios espirituales y/o materiales, se debe recitar en todo momento y en cualquier parte del Mundo. Humanidad = hombres, mujeres y niños sin diferencias de casta o credo.)

OM
BHUR BHUVA SVAHA
TAT SAVITUR VARENYAM
BHARGO DEVASYA DHEEMAHI
DHI YO YONAH PRACHODAY

 

Gracias y Namasté

domingo, 3 de abril de 2011

Prema Muditha Bhajan - Bhagwan Sri Sathya Sai Baba



Prema Mudhita Manasa Kaho Rama Rama Ram Rama Rama Ram Rama Rama Ram, Shree Rama Rama Ram Paapa Kate, Dukha Mite, Leke Rama Naam Bhava Samudra, Sukhada Naava, Eka Rama Naam Parama Shanti, Sukha Nidhaana, Divya Rama Naam Niraadhaara, Ko Adhara, Eka Rama Naam Parama Gopya, Parama Divya, Mantra Rama Naam Shanta Hrudaya, Sadaa Vasata, Eka Rama Naam Maatha Pitha, Bandhu Sakha, Sab Hi Rama Naam Bhaktha Janara, Jeevana Dhana, Eka Rama Naam Rama Rama Ram, Rama Rama Ram, Rama Rama Ram, Shree Rama Rama Ram

viernes, 1 de abril de 2011