Otra manera efectiva de meditar es repitiendo un "mantra", bien sea que lo repitas, en voz alta, o en silencio repitiéndolo mentalmente.
Estos mantras los puedes repetir por unos minutos, diariamente para que tu mente se limpie. El pronunciar un mantra ayudará a tu mente a concentrarse debido a que toda nuestra atención esta dirigida al mantra y a su correcta pronunciación . Eso es tu cometido cuando meditas. Apaciguar tu mente para poder tener contacto con tu yo interior.
Según el hinduismo el mantra es la palabra con la que Dios creó el mundo.
La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra, que tiene el sentido de protección, y también de instrumento.
Es una palabra o grupo de palabras para proteger nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Al recitarse su vibración que disuelve la oscuridad y activa lo luz. Y sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.
Deben recitarse determinado número de veces para conseguir un logro, con la motivación correcta, desear nosotros estar bien para poder ayudar a todos los seres. Recitar un mantra colabora con el desarrollo de la concentración y la unificación mental. Este hábito nos ayuda a llegar al otro lado de la mente y a alcanzar mayores estados de meditación.
Te recomiendo que cuando te inicies en la recitación de un mantra busque una persona que te enseñe la correcta pronunciación de los mismos, o bien cómprate un CD con mantras y escúchalo continuamente. Debes repetirlo el número de veces indicado, siempre comienza con el OM tres veces y termina con Shanti igualmente tres veces.
No te frustres si en tu mente llegan constantemente diferentes pensamientos cuando tratas de meditar. Eso es lo normal al principio. Solo deja que entren y retoma tu meditación poco a poco irás avanzando.
Toma unos 10 minutos todos los días para meditar preferiblemente en la mañana o antes de irte a dormir, mucho mejor hacerla ambas.
OM. Se entona 3, 5, o 7 veces. Es la sílaba que representa el Logos, el Verbo o Sonido primordial del cosmos, el origen de la creación y la reverberación que continúa como sustrato de todas las cosas. Inspiras, sostienes el aire por unos segundos y con el inicio de la exhalación dices "OOO" como alargando la letra O y terminas de exhalar el aire con la letra "MMM" también alargando la letra.
AUM es el sonido mas aproximado a la vibración pura que se propaga por el universo, es considerado el mantra de los mantras por excelencia, mediante él se designa lo incondicionado o absoluto y abarca todo desde lo infinito a lo infinitesimal vibrando incluso en las unidades subatómicas. El gran sonido primordia, el sonido originario a partir del cual se creó el universo, el sonido de todos los sonidos juntos.
OM AH HUNG, tiene poder espiritual y sanador. Tres sílabas de gran poder, que se utilizan para las finalidades siguientes: a) purificar la atmósfera antes de emprender un ritual o una meditación; b) trasmutar una ofrenda material en su contrapartida espiritual.
OM MANI PADME HUM: Significa "la joya del loto que reside dentro" Mani Padme representa la joya del loto, la sabiduría esencial que incardina las enseñanzas budistas, la esencia divina, mientras que Hum representa la realidad sin límites encarnada dentro de los límites del ser individual. ASí Hum une lo individual con lo universal.
OM NAMAH SHIVAYA: Significa "en el nombre de Shiva". Es uno de los muchos mantras que invocan nombres de divinidades. , abre la conexión con Dios, despierta al maestro interno, ayuda a visualizar la energía divina y entra en el espíritu de la persona, se activa con el quinto símbolo.
OM SHANTHI SHANTHI SHANTHI quiere decir paz. Por fin estamos libres, y la paz, paz del cuerpo, habla y mente representados por su repetición triple es el producto de la libertad.
SO HAM, Es el mantra del Yo Soy y nos ayuda a recuperar nuestra conciencia de ser.
GAYATRI MANTRA: es una plegaria Universal resguardada por los Vedas, las más antiguas escrituras de la humanidad. (Plegaria Universal = Plegaria que se recita con devoción para obtener beneficios espirituales y/o materiales, se debe recitar en todo momento y en cualquier parte del Mundo. Humanidad = hombres, mujeres y niños sin diferencias de casta o credo.)
OM
BHUR BHUVA SVAHA
BHUR BHUVA SVAHA
TAT SAVITUR VARENYAM
BHARGO DEVASYA DHEEMAHI
DHI YO YONAH PRACHODAY
Gracias y Namasté
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.