lunes, 25 de abril de 2011

EL TERAPEUTA HOLISTICO

Cada día la tendencia "holística" dentro de la medicina tiene más auge y es que cada vez hay más profesionales en la búsqueda de estados de salud integrales que abarquen "cuerpo, mente y espíritu".

Un terapeuta holístico: es un orientador que ayuda a las personas, a través de la escucha empática, brindándoles las técnicas necesarias para guiarlos hacia el conocimiento profundo de sí mismos, a través de distintas técnicas de exploración del inconsciente, manejo de sus emociones, interpretación de las señales de su cuerpo y cómo se manifiesta el cuerpo físico como enfermedad y a su vez conducirlo hacia el despertar de su ser interno, llevándolos hacia su propia sanación a través del autoconocimiento de todos sus cuerpos (etérico, emocional, metal), considerando al ser humano como un individuo integral, y no como una enfermedad que debe ser tratada en la persona.

El terapeuta holístico es un profesional formado con conocimientos sólidos y en continuo aprendizaje que le permita seguir avanzando en forma personal. Además debe ser capaz de brindar técnicas que colaboren en la detección y tratamiento del verdadero desequilibrio de quien consulta. Crea conciencia de la importancia del continuo trabajo sobre sí, tomando en cuenta al consultante como reflejo de un aprendizaje conjunto.

Su labor principal consiste en utilizar la observación minuciosa y por medio de una consulta, descubrir y resolver los conflictos y problemas que afectan al paciente, para llevarlo a un estado de armonía, equilibrio y salud, ya que su trabajo toma en cuenta tanto a la persona como su entorno de vida y así lograr que el paciente manifieste y tome conciencia de las circunstancias que desencadenaron su enfermedad . De esta manera el Terapeuta Holistico establece junto con el paciente el plan de terapia a utilizar.

Gracias y Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.