MENSAJE ENVIADO POR EL SEÑOR Michael Goldstein PRESIDENTE DEL CONSEJO DE PRASHANTI A LOS DEVOTOS SAI DEL MUNDO.
Queridos Hermanos y Hermanas, Sai Ram!
Nuestro bien amado Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, nuestro queridísimo Swami, decidió dejar su forma física esta mañana a las 7:40AM, del 24 de abril de 2011 por una falla cardio-respiratoria, de acuerdo al reporte de los médicos que le atendían. Nosotros nos lamentamos la pérdida de nuestro Bien amado Swami, la encarnación del Amor Divino, quien nos ha dejado este Domingo de Pascua, este día de Resurrección Divina. Nos lamentamos la más grande pérdida que podremos tener.
No hay palabras escritas o habladas por alguien que puedan aliviar nuestra pena o disipar nuestros temores sobre el futuro. Sin embargo, podemos desperdiciar el resto de nuestras vidas lamentándonos por la pérdida de Su Presencia Física, lo cual no logra nada. O bien, podemos lograrlo todo, el cumplimiento de nuestro destino espiritual que El ordenó, dedicando nuestras vidas a El y a Su mensaje divino de desinterés, amor y servicio. Antes, El vivía en nuestros corazones espirituales y también en la Presencia e Identidad que había asumido en el mundo, como nuestro Bien amado Swami. Ahora El vive solo en nuestros corazones espirituales, como el Señor de Señores, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Ahora, debemos irnos hacia adentro para experimentar Su Divina Presencia y Amor.
Nuestras traviesas y caprichosas mentes crean caos en estos momentos solemnes. La mente no pide en vano. Nos deja perplejos y nos perturba. Nuestro corazón contesta. Nos Consuela y nos ilumina. En muchos lugares se hacen preguntas similares.
¿Por qué nos dejó ahora? Esperábamos 10 años más.
De hecho, de acuerdo al calendario lunar, el cual se ha utilizado por los Hindúes y otros, Swami vivió 95 años, no 85. Tal vez nos dejó antes de lo que esperábamos. Sin embargo, nuestro bien amado Bhagavan Sri Sathya Sai Baba no se encuentra limitado a la desaparición de su Presencia Física e Identidad que asumió, y tampoco se encuentra limitado por el tiempo. El estará con nosotros para siempre.
¿Qué haremos ahora que estamos solos, sin el consuelo de saber que El siempre está ahí? ¿Acaso no ha sido El nuestra fuente de amor desinteresado y sabiduría, nuestro recurso en todas las tribulaciones de nuestra vida?
El siempre ha estado ahí y ¡siempre lo estará! Tal y como nuestras madres y padres fueron nuestros protectores cuando éramos niños, Swami ha sido el divino protector para todos nosotros, jóvenes y viejos. “Estar ahí” es algo que siempre estará accesible a nosotros, cuando sea o donde sea que haya necesidad. El reside en nuestros corazones espirituales. El “siempre está ahí” para cada uno de nosotros cuando sea y donde sea que le necesitemos.
Justo antes de mi última conversación con Swami, yo estaba muy preocupado. Swami repentinamente me llamó y me dijo que me acercara. El se acercó, tomó mi mano y la acarició gentilmente. Luego me sonrió amorosamente y me dijo muy suavemente, “hay temor en tu corazón”. Me sentí muy calmado por su Amor Divino, el Amor de la Madre y el Padre Divino. Besé Su mano y Sus pies repetidamente. Sentí la exuberante dicha de un niño. Por un instante, recapture la juventud y la inocencia. Sus dulces palabras y gentiles caricias disolvieron cualquier temor que pude haber tenido y me trajeron regocijo y un sentimiento de rejuvenecimiento. El siempre estará ahí para nosotros. El es nuestra Madre Divina y nuestro Padre Divino. Esto no ha cambiado. Siempre será así.
Esta es la Verdad Divina impermeable al tiempo e inalterada por la desaparición de Su cuerpo.
¿Qué futuro nos espera a nosotros como sus devotos, individualmente y en conjunto como una organización espiritual? ¿Cómo puede haber una organización Sri Sathya Sai? ¿Cómo podemos reunirnos si Swami no vive ya entre nosotros para inspirarnos y corregirnos cuando nos desviamos del camino?
“¿Por qué temer cuando yo estoy aquí?” declaró nuestro amado Swami. El siempre ha estado y continuará estando presente como el Divino Morador Interno que reside en nuestros corazones espirituales. Estar “aquí” se refiere a su Presencia Espiritual no a su Presencia Física. El siempre estará “aquí”. Esto no ha cambiado. “Aquí” es en todas partes y por siempre. “Aquí” es accesible a todos y cada uno de nosotros en nuestros propios corazones. Para estar con El “aquí” y ahora debemos escoger la fe y no el temor.
Swami ha venido a demostrar cómo podemos vivir estas vidas humanas. El ha venido para el despertar de la consciencia y del amor desinteresado en las mentes y los corazones de todas las personas. Para amar a todos y servir a todos. Para ayudar siempre y no herir nunca. Las organizaciones Sri Sathya Sai están basadas en estos principios espirituales que El ha proveído. ¡Ciertamente perseveraremos!
Cuando presenté las decisiones de la Conferencia Mundial para su Aprobación y Guía Divina, las cuales les envié a todos en una carta reciente, Swami dio Su aprobación a todo lo que le presente. Todo lo que le envié estuvo derivado de los reportes de los círculos de estudio que llevaron a cabo para la Conferencia Mundial y sus conclusiones. Por lo tanto, Su aprobación de las recomendaciones fue Su aprobación de sus deliberaciones y aspiraciones sinceras para mejorar la Organización Sri Sathya Sai. Ciertamente nos guiaremos por estas decisiones aprobadas por nuestro queridísimo Swami. Ya se nombró un comité para aprobar directivas universales para todos los países y el mismo ha empezado ya a trabajar. Se ha enviado un programa tentativo para la Conferencia Mundial de la Juventud en julio y todas las demás decisiones están en deliberación.
Ahora bien, es nuestro deber sagrado el apoyar de todo corazón y contribuir con amor, buena fe y los mejores esfuerzos para asegurarnos que la Organización Sri Sathya Sai Internacional continúe siendo un faro de amor desinteresado y servicio al mundo. Es nuestra contribución al legado espiritual de nuestro amado Bhagavan Baba, nuestro queridísimo Swami, para toda la humanidad.
Debemos escuchar nuestros corazones con auto confianza espiritual. Mi corazón me dice que Sus lecciones a la humanidad no se olvidarán ni abandonarán. Mi corazón me dice que nuestras vidas espirituales, nuestras acciones nobles y nuestro amor desinteresado se convertirán en testamentos dignos de Su Divina Presencia entre nosotros.
Señor de Señores, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, Madre y Padre Divino, queridísimo Swami, que siempre Te amemos sin vacilar, siempre Te sigamos sin desfallecer y siempre te encontremos en nuestro corazón de corazones.
En amor al Servicio de Sai,
Michael Goldstein
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.