Sólo por hoy no te preocupes este Principio Reiki nos recuerda que debemos recorrer el sendero de la vida sin preocuparnos por cada paso que vayamos a dar y mucho menos lamentarnos por lo que hicimos. En pocas palabras nos invita a permanecer siempre en el “aquí y ahora”. Lo que debemos hacer es impregnar nuestras acciones de amor y la voluntad necesarias para llevarlas a cabo, siempre recordando que lo importante no es el objetivo, sino nuestra intención y nuestro esfuerzo por lograrlo.
Debemos ocuparnos de “las cosas que son” y no de las que “quizá podrían ser o que fueron”. Valorar el riesgo de nuestras acciones no debe transformarse en un miedo ciego por todo. El miedo atrae al miedo y nos paraliza impidiéndonos desarrollarnos adecuadamente.
En ocasiones vivimos agobiados en el “no querer saber”, en la “no lucha por descubrir y perseguir la verdad” entonces quedamos agotados al llegar a nuestros hogares nos encontramos inmersos en sentimientos de frustración, miedo, rabia, contaminando a nuestros seres queridos con una atmósfera enrarecida y todo esto empeora más y más la convivencia, generando aún más miedo. Solamente nuestra actitud puede enfrentar toda esta circunstancia y ayudarnos a salir adelante.
Ten presente que la vida es un continuo cambio y que nada es permanente. Es nuestro deber vivir en Presente ya que el Futuro es impredecible y el Pasado es irrecuperable.
Gracias, Namaste