lunes, 17 de octubre de 2011

SOLO POR HOY NO TE PREOCUPES

Sólo por hoy no te preocupes este Principio Reiki nos recuerda que debemos recorrer el sendero de la vida sin preocuparnos por cada paso que vayamos a dar y mucho menos lamentarnos por lo que hicimos. En pocas palabras nos invita a permanecer siempre en el “aquí y ahora”. Lo que debemos hacer es impregnar nuestras acciones de amor y la voluntad necesarias para llevarlas a cabo, siempre recordando que lo importante no es el objetivo, sino nuestra intención y nuestro esfuerzo por lograrlo.

Debemos ocuparnos de “las cosas que son” y no de las que “quizá podrían ser o que fueron”. Valorar el riesgo de nuestras acciones no debe transformarse en un miedo ciego por todo. El miedo atrae al miedo y nos paraliza impidiéndonos desarrollarnos adecuadamente.

En ocasiones vivimos agobiados en el “no querer saber”, en la “no lucha por descubrir y perseguir la verdad” entonces quedamos agotados al llegar a nuestros hogares nos encontramos inmersos en sentimientos de frustración, miedo, rabia, contaminando a nuestros seres queridos con una atmósfera enrarecida y todo esto empeora más y más la convivencia, generando aún más miedo. Solamente nuestra actitud puede enfrentar toda esta circunstancia y ayudarnos a salir adelante.

Ten presente que la vida es un continuo cambio y que nada es permanente. Es nuestro deber vivir en Presente ya que el Futuro es impredecible y el Pasado es irrecuperable.

Gracias, Namaste