lunes, 31 de octubre de 2011

EL SISTEMA DE SANACIÓN REIKI

Como reikianos deberíamos tratar de adoptar en nuestras vidas los principios Reiki entregados por el Dr. Mikao Usui, los maestros y practicantes REIKI tenemos por tanto que mostrar con ejemplos a todas aquellas persona con las que interactuamos a nuestros alumnos, amigos, familiares a conducirse en busca del Amor, de la Compasión y el aprendizaje constante que nos lleve por el camino de la evolución de nuestro mundo.

No debemos pretender cambiar el mundo. Nuestro esfuerzo, siempre debe ir destinado a aprender, mediante los correctos actos, la observación, la disciplina y la reflexión, y así evitar repetir el examen de la vida al que, siempre, nos acaba sometiendo el Destino. Esto representa la verdadera Sabiduría y el recto Pensamiento. La transformación del colectivo pasa, obligatoriamente, por la transformación individual, por el cambio personal, por la decisión de tomar el camino correcto que nos llevará a vivir en armonía con nosotros mismos, con nuestros semejantes y con nuestro entorno.

El REIKI puede cambiar tu vida y ayudar a cambiar la vida de tus seres queridos, ayudándote a sanar tu mente, tus emociones y tu cuerpo y enseñándote a abrir tu corazón y sin comprometer en tus creencias religiosas.. Según Mikao Usui si todos los días repites los Principios, y acabas por aplicarlo a tu vida, ésta mejora y tu energía se fortalece.

Gracias, Namaste

lunes, 24 de octubre de 2011

Las siete reglas de Paracelso

1.- Lo primero es mejorar la salud.- Para ello hay que respirar con la mayor frecuencia posible, honda y rítmica, llenando bien los pulmones, al aire libre o asomado a una ventana. Beber diariamente en pequeños sorbos, dos litros de agua, comer muchas frutas, masticar los alimentos del modo más perfecto posible, evitar el alcohol, el tabaco y las medicinas, a menos que estuvieras por alguna causa grave sometido a un tratamiento. Bañarte diariamente, es un habito que debes a tu propia dignidad.

2.- Desterrar absolutamente de tu ánimo, por mas motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.
Huir como de la peste de toda ocasión de tratar a personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas, vanidosas o vulgares e inferiores por natural bajeza de entendimiento o por tópicos sensualistas que forman la base de sus discursos u ocupaciones. La observancia de esta regla es de importancia decisiva: se trata de cambiar la espiritual contextura de tu alma. Es el único medio de cambiar tu destino, pues este depende de nuestros actos y pensamientos. El azar no existe.

3.- Haz todo el bien posible. Auxilia a todo desgraciado siempre que puedas, pero jamás tengas debilidades por ninguna persona. Debes cuidar tus propias energías y huir de todo sentimentalismo.

 
4.- Hay que olvidar toda ofensa, mas aun: esfuérzate por pensar bien del mayor enemigo. Tu alma es un templo que no debe ser jamás profanado por el odio. Todos los grandes seres se han dejado guiar por esa suave voz interior, pero no te hablara así de pronto, tienes que prepararte por un tiempo; destruir las superpuestas capas de viejos hábitos, pensamientos y errores que pesan sobre tu espíritu, que es divino y perfecto en si, pero impotente por lo imperfecto del vehículo que le ofreces hoy para manifestarse, la carne flaca.

5.- Debes recogerte todos los días en donde nadie pueda turbarte, siquiera por media hora, sentarte lo más cómodamente posible con los ojos medio entornados y no pensar en nada. Esto fortifica enérgicamente el cerebro y el Espíritu y te pondrá en contacto con las buenas influencias. En este estado de recogimiento y silencio, suelen ocurrírsenos a veces luminosas ideas, susceptibles de cambiar toda una existencia. Con el tiempo todos los problemas que se presentan serán resueltos victoriosamente por una voz interior que te guiara en tales instantes de silencio, a solas con tu conciencia. Ese es el daimon de que habla Sócrates.

6.- Debes guardar absoluto silencio de todos tus asuntos personales. Abstenerse, como si hubieras hecho juramento solemne, de referir a los demás, aun de tus más íntimos todo cuanto pienses, oigas, sepas, aprendas, sospeches o descubras. por un largo tiempo al menos debes ser como casa tapiada o jardín sellado. Es regla de suma importancia.

7.- Jamás temas a los hombres ni te inspire sobresalto el DIA mañana.
Ten tu alma fuerte y limpia y todo te saldrá bien. Jamás te creas solo ni débil, porque hay detrás de ti ejércitos poderosos, que no concibes ni en sueños. Si elevas tu espíritu no habrá mal que pueda tocarte. El único enemigo a quien debes temer es a ti mismo. El miedo y desconfianza en el futuro son madres funestas de todos los fracasos, atraen las malas influencias y con ellas el desastre. Si estudias atentamente a las personas de buena suerte, veras que intuitivamente, observan gran parte de las reglas que anteceden. Muchas de las que allegan gran riqueza, muy cierto es que no son del todo buenas personas, en el sentido recto, pero poseen muchas virtudes que arriba se mencionan. Por otra parte, la riqueza no es sinónimo de dicha; Puede ser uno de los factores que a ella conduce, por el poder que nos da para ejercer grandes y nobles obras; pero la dicha más duradera solo se consigue por otros caminos; allí donde nunca impera el antiguo Satán de la leyenda, cuyo verdadero nombre es el egoísmo.
Jamás te quejes de nada, domina tus sentidos; huye tanto de la humildad como de la vanidad. La humildad te sustraerá fuerzas y la vanidad es tan nociva, que es como si dijéramos: pecado mortal contra el Espíritu Santo.

lunes, 17 de octubre de 2011

SOLO POR HOY NO TE PREOCUPES

Sólo por hoy no te preocupes este Principio Reiki nos recuerda que debemos recorrer el sendero de la vida sin preocuparnos por cada paso que vayamos a dar y mucho menos lamentarnos por lo que hicimos. En pocas palabras nos invita a permanecer siempre en el “aquí y ahora”. Lo que debemos hacer es impregnar nuestras acciones de amor y la voluntad necesarias para llevarlas a cabo, siempre recordando que lo importante no es el objetivo, sino nuestra intención y nuestro esfuerzo por lograrlo.

Debemos ocuparnos de “las cosas que son” y no de las que “quizá podrían ser o que fueron”. Valorar el riesgo de nuestras acciones no debe transformarse en un miedo ciego por todo. El miedo atrae al miedo y nos paraliza impidiéndonos desarrollarnos adecuadamente.

En ocasiones vivimos agobiados en el “no querer saber”, en la “no lucha por descubrir y perseguir la verdad” entonces quedamos agotados al llegar a nuestros hogares nos encontramos inmersos en sentimientos de frustración, miedo, rabia, contaminando a nuestros seres queridos con una atmósfera enrarecida y todo esto empeora más y más la convivencia, generando aún más miedo. Solamente nuestra actitud puede enfrentar toda esta circunstancia y ayudarnos a salir adelante.

Ten presente que la vida es un continuo cambio y que nada es permanente. Es nuestro deber vivir en Presente ya que el Futuro es impredecible y el Pasado es irrecuperable.

Gracias, Namaste

lunes, 10 de octubre de 2011

¿CÓMO ELEVAR LA VIBRACIÓN?

El término, “vibración”, que utilizamos constantemente hoy en día, era conocido por los antiguas civilizaciones de Egipto y Grecia, y fue dado a a conocer por medio del gran sabio y maestro HERMES TRISMEGISTUS, en sus enseñanzas DEL KYBALION, que tratan sobre los principios o leyes que rigen en el Universo. La Ley de Vibración, tercero de estos principios dice "Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra". Explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de las fuerzas, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son otra cosa que el resultado de los varios estados vibratorios, desde el Todo. También nos dice que toda manifestación, emoción, razón, voluntad o deseo, cualquier estado o condición mental, está compuesto por vibraciones, una porción de las cuales son arrojadas y tienden a afectar a las mentes de otras personas por “inducción”. Todo pensamiento, emoción o estado mental tiene su grado y modo de vibración correspondiente.


El ser humano se está transformando, está cambiando tanto física como internamente, en sus pensamientos y sentimientos. Esto significa que estamos viviendo en una época donde estamos elevando la vibración, lo que implica que estamos pasando de tener una conciencia tridimensional de captación de la forma a una conciencia que penetra en la cuarta dimensión. Estamos despertando una conciencia universal, y es imprescindible que realicemos una preparación tanto física como espiritual, de manera que podamos elevar todo lo posible la frecuencia vibratoria.

 
Para elevar el nivel de vibración hay que ser, en la vida cotidiana, consciente y se tiene que obrar adecuadamente. Hay que vivir en el eterno presente, aquí y ahora con atención, sin juzgar; vivir en un estado de profunda y plena Oración/ Meditación y actuar correctamente. Esto significa tener coherencia al pensar, actuar y sentir sobre los hechos y situaciones que vivimos, y obrar con ecuanimidad, sin dejarse llevar por imaginaciones o emociones. Además, la persona espiritual tiene en cuenta los siguientes puntos para elevar la vibración.

 
A. Realizar prácticas y ejercicios de Oración y de Meditación.
B. Estudiar y reflexionar con toda la mente y con todo el corazón sobre el conocimiento espiritual
C. Alimentarse de una manera natural, sana y equilibrada. El alimento que proporciona una mayor y más amplia vibración es el que tiene un origen vegetal y no está procesado industrialmente.
D. Practicar algún ejercicio físico apropiado. Aquí se incluyen el correcto respirar y también el descanso, la relajación y el sueño profundo y revitalizador.
E. Llevar a la práctica una escrupulosa higiene del propio cuerpo físico. Este punto incluye al ayuno y a todas las prácticas que tienen como objetivo la limpieza del cuerpo físico, tanto en su aspecto en su interior como en su exterior.
F. Manejar apropiadamente la energía sexual (practicando la alquimia sexual, ternura y amor)
G. Repetir Mantras.

Gracias , Namaste

lunes, 3 de octubre de 2011

EL INCIENSO

Siempre que meditamos usamos el incienso como ofrenda, y éste ha sido utilizado desde la antigüedad por todas las civilizaciones, hasta nuestros días, en cultos, rituales religiosos, ceremonias, durante las oraciones, para alabar a Dios, purificar el aire, liberarnos de las vibraciones negativas, despertar la conciencia y mejorar el estado de ánimo. Elaborado de una goma resinosa que se obtiene de un árbol de llamado Olíbano representa un vehículo para facilitar la concentración y la meditación individual o de un grupo, crear un ambiente placentero en nuestros hogares o lugares de trabajo liberándonos de energías negativas, atrayendo la energía positiva y purificando el entorno librándolos de las malas influencias, concentrando las fuerzas y armoniza la mente.

En la actualidad existen una gran variedad de inciensos en forma diferentes y variedad de aromas o olores.

Cada aroma tiene su propia energía vibratoria, de tal manera que el incienso puede ser seleccionado de acuerdo al estado que desea llegar la persona, ya sea para eliminar un estado de estrés, un profundo estado de relajación, o llegar a un estado de sanación, como acompañante para hacer afirmaciones.

Algunos aromas de Incienso se recomiendan para:
Ámbar: revitalizante en lo anímico, anti estrés, estabiliza en general.
Jazmín: estimulante anímico, antidepresivo, unificador.
Eucaliptus: relajante y refrescante, clarifica y optimiza.
Violeta: suaviza, relaja, unifica y estabiliza anímicamente.
Jazmín: mejora la meditación y aumenta el apetito sexual.
Jengibre: Para el poder. También relaja el espíritu.
Cedro: para la limpieza y la purificación. Ayuda a la valentía.
Sándalo: protección, sanación.
Mirra: protección, espiritualidad.
Gardenia: para aliviar el dolor de un amor.
Coco: protección, purificación.
Canela: para atraer el dinero y el éxito.
Rosa: atrae el amor, ayuda a amarse uno mismo y para atraer la amistad.
Lavanda: revitalizante, refrescante, despeja la mente y da sensación de paz.

Gracias, Namaste