lunes, 12 de septiembre de 2011

AURICULOTERAPIA PARA EL ESTRÉS

El estrés es la respuesta del organismo a una a una situación, que nos obliga a un cambio, cuando éste estimulo perdura en el tiempo produce la fatiga física y psicológica, provocando un estado ansiedad, insomnio, y cansancio mental.


En la mayor parte de los casos, el estrés aparece debido a las grandes demandas que se le imponen al organismo, tales como dar hablar en público, viajar en avión, una pelea, una huida de algún ataque o realizar un examen, etc


Vivimos en ciudades que nos impone un ritmo de vida acelerado y muchas personas están bajo los efectos de mucho estrés que les debilita las reservas de energía. Manifestándose de muchas maneras y los síntomas más comunes son dolores de cabeza, dolores de espalda, desórdenes de la piel, problemas gástricos y trastornos del sueño, depresión, ansiedad, poca concentración y pérdida de memoria así como pérdida de autoestima.

 
El propósito de la auriculoterapia es regular la energía de cada individuo (Qi). Por esta razón es una excelente alternativa para el estrés, y aunque no cambia las situaciones o circunstancias de la vida de la persona se puede llegar a controlar mejor las situaciones emocionales provocadas por el este. El terapeuta puede ayudar a restaurar el balance perdido y por ende, identificar los puntos débiles corporales ayudando al individuo de forma natural, integral y sin los efectos secundarios de otras terapias farmacológicas.


La auriculoterapia nos brinda beneficios fisiológicos como disminuir la frecuencia cardiaca, así como la presión arterial, incrementar la energía y regenerar tejidos dañados además de tener efectos tranquilizantes y relajantes.

Gracias, Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.