lunes, 18 de julio de 2011

VEGETARIANOS.

Si has decidido convertirte en vegetariano, ya sea que lo veas como un estilo de vida, como una filosofía, por razones de salud o simplemente una elección alimenticia, te recomiendo que comiences a recopilar toda la información necesaria que te permita, conocer las ventajas que tiene el vegetarianismo.
 
Algunas de las principales variedades dentro de la dieta vegetariana son:

  
  • Lacto vegetarianos: son los vegetarianos que no consumen carnes o huevos, pero sí consumen productos lácteos.
  • Ovo lacto vegetarianos: en esta dieta se consumen huevos y productos lácteos, pero no carne ni pescados. Es la más utilizada en occidente.
  • Vegetarianos estrictos: son aquellos que no consumen ningún alimento de origen animal.
 
Las dietas vegetarianas y lacto-vegetarianas no tienen contraindicaciones y pueden adoptarse en cualquier etapa de la vida, inclusive en el embarazo, la lactancia, niños y adolescentes. Pero se debe vigilar que el aporte de energía y ciertos nutrientes como proteínas, calcio, omega-3, hierro, vitaminas D y B12. sean los adecuados para evitar la carencia y anemia por una inadecuada planificación del régimen vegetariano.
 
Ser vegetariano no significa comer desabrido, compra un recetario de cocina vegetariana y experimenta un nuevo mundo de sabores, encontrarás una amplia gama de vegetales que contienen los nutrientes necesarios para el organismo y aquellos que sustituyen las proteínas animales.
 
Algunos beneficios de ser vegetarianos es que presentan menor incidencia de:
 
Obesidad, Enfermedades cardiovasculares; colesterol, Hipertensión arterial, Cáncer (especialmente de colon, mama, próstata, ovario), Osteoporosis, cálculos biliares, diverticulosis, nefropatía, etc.
 
Beneficios nutricionales de las dietas vegetarianas:
 
  • Un aportes nutricional más adecuado:
  • Mayor aporte de carbohidratos, fibra, magnesio, potasio, boro, vitaminas K, B9, C y E, antioxidantes y otras sustancias fitoquímicas.
  • Menor aporte de grasas saturadas, colesterol, proteína animal y sodio
  • Menor ingesta de contaminantes
  • Menor esfuerzo digestivo = mayor energía
  • Ayuda en claridad mental y espiritualidad 
Recuerda nuestro cuerpo es la creación perfecta de Dios y no ha sido diseñado para ser carnívoros, por ejemplo nuestro intestinos son largos para procesar y transformar los alimentos, a diferencia de los animales carnívoros que es un intestino corto lo que les permite que el alimento permanezca poco tiempo en el y así no se descompone en su interior. Nuestras mandíbulas hacen movimientos circulares al masticar, los carnívoros hacia arriba y hacia abajo desgarrando su alimento y por supuesto que los humanos tenemos manos para tomar nuestra comida y no garras para sujetar la presa
 
Cuando las personas consumen carne, deberían estar conscientes que todas las toxinas y aditivos químicos que son aplicados al animal como hormonas, vacunas, etc están contenidas en la carne que llevas a tu mesa y que a la larga será la causa de diversas enfermedades.
  
El reino vegetal nos ofrece una inmensa cantidad de productos para cubrir nuestras necesidades nutricionales, fáciles de conseguir y preparar, económicos, y deliciosos. Anímate y pronto verás los resultados.
  
A continuación te dejo información sobre algunos sitios de Caracas donde puedes degustar comida vegetariana. Tomado de un artículo escrito Por Annie Suárez en www.eluniversal.com/estampas/tendencia
  
 
Sabas Nieves Jesús Sánchez y su esposa Norberta Rangel son los propietarios de este agradable lugar con 17 mesas, que ya ha arribado a 15 años de existencia. "Todos los días tenemos un menú diferente: los lunes es comida criolla; los martes, italiana; los miércoles, árabe; los jueves, peruana; los viernes, mexicana; y los sábados es variada. Todo es vegetariano y los platillos son diseñados para que queden equilibrados nutricionalmente", señala Sánchez. "Norberta tiene más de 35 años de experiencia en la cocina y ella misma está a cargo de preparar todo. A la gente le gusta mucho su pabellón criollo con carne de soya. Su comida árabe vuela y ni hablar de sus tamales y enchiladas. Ella es mexicana, así que los platillos aztecas son su especialidad. Quienes vienen también disfrutan de su jugo de piña con linaza, muy diurético y desinflamante, recomendado para quienes estén a dieta".  
Coordenadas Lunes a sábados • Desayuno: 8:00 am a 12:00 pm • Almuerzo: 12:00 pm a 3:00 pm Dirección: Calle Pascual Navarro, Quinta Jennymar, Sabana Grande. Teléfono 0212-763.6712
 
 
Superbueno El pastor adventista brasileño Ardobal Squivani creó este local hace 26 años, según cuenta su actual encargado, Severino Villalba. "Pertenece a la iglesia adventista, pero recibimos a todo el que quiera venir a comer aquí. Tenemos un menú distinto todos los días, totalmente vegetariano. Una persona en la barra está encargada de servir a petición del comensal. Siempre ofrecemos carbohidratos, proteínas vegetales y tres ensaladas", apunta Villalba. "Hay platos que la gente busca más en nuestro local: el arroz chino, el pasticho de berenjenas o de vegetales, el arroz Superbueno con salchichas a base de soya, la Sabrosura de plátano, que es un pastel de plátano con queso. También entran en esa lista el coliflor gratinado, el pabellón criollo con carne de soya, y el Muchacho en salsa, que, en lugar de carne animal, tiene gluten".  
Coordenadas Lunes a viernes •Desayuno: 7:30 a.m. a 10:00 a.m. •Almuerzo: 11:30 a.m. a 3:00 p.m. Dirección: Parroquia Catedral, Esquina de Padre Sierra a Conde. Teléfono: 0212- 860.8554 - 864. 8711 


Gourmet Vegetariano Este acogedor lugar cuenta con una capacidad para 80 personas, según señala su actual dueña, Ursula Irazábal de Zarramera, quien lo adquirió hace unos cinco años. "Este restaurante ya tenía toda una vida cuando lo compré, por eso he mantenido su línea como restaurante vegetariano", dice Irazábal. "Trabajamos con un solo menú diario. Todos los días es diferente. La dinámica aquí es de selfservice. Nos esmeramos porque siempre haya proteínas, carbohidratos y ensaladas. Recomendamos tomar alimentos de los tres tipos, pero eso queda a decisión de cada persona. Por lo general, quienes vienen quieren servirse de todo un poco. A veces cerramos antes de las 2:30 pm, porque la comida desaparece en una hora. ¿Qué les gusta más de nuestro menú? Eso es difícil de responder. A todo el mundo le gusta como preparamos los granos, la torta de plátano, la de jojoto y nuestro pastel de papa con acelga".
Coordenadas Lunes a viernes Sólo almuerzo: 11:30 p. a 2:30 pm Dirección Avenida Los Jardines, La Florida. Teléfonos: (0212) 730.74.90 - 730.75.12
 
 
El Exquisito Vegetariano Ethel Bonaiuto, su propietaria, vela porque todo marche a cabalidad en ese particular lugar, donde el tiempo parece haberse detenido. Bastará con decir que el mobiliario del local es el mismo desde 1984. El establecimiento cuenta con dos plantas y unas 33 mesas. Todo está conservado en perfecto estado, así que puede ser una experiencia fascinante, pues entrar allí es como subirse a la máquina del tiempo. En cuanto al menú, es distinto todos los días y está diseñado para que el comensal pueda comer un plato con todo lo necesario para una buena alimentación. Contempla una entrada, que por lo general corresponde a una sopa, un plato principal y una ensalada. Las croquetas de espinacas y el falafel que se sirven allí tienen una excelente fama entre sus clientes, que muy frecuentemente hacen cola para entrar.
Coordenadas Lunes a sábados Sólo almuerzo: 11:30 pm a 3:30 pm Dirección: Avenida Universidad, Centro Comercial Centro Parque Carabobo, planta, local 120. La Candelaria Teléfono: 0212- 574.8532 / 577.2429
 
 
Jardín De La Salud Desde hace 25 años, Toña Nova y Belén Monsalve trabajan para complacer a quienes visitan su restaurante, generalmente atraídos por los seductores sabores, colores y aromas de su comida vegetariana. El Jardín de la Salud cuenta con unas 12 mesas, cada una para cuatro personas. El menú cambia todos los días y está integrado por una entrada compuesta por pan integral y sopa, un plato principal de cinco contornos y un té. Lo recomendable es llegar temprano, porque a las 2:00 pm ya no encontrará comida. Si desea degustar platos más elaborados, el día ideal para acercarse hasta allá es el sábado. En el caso de quienes deben asumir un régimen especial o tengan problemas de salud, pueden pedir recomendaciones al elegir una opción en el menú. Sus ensaladas, pasteles de coliflor, pasteles de berenjena y pastichos son muy apreciados.  Coordenadas • Lunes a viernes Sólo almuerzo: 11:30 pm a 2:00 pm • Sábado Sólo almuerzo: 12:00 pm a 3:00 pm Dirección Avenida Rufino Blanco Fombona, Quinta Antonieta, Santa Mónica. Teléfono: 0212- 662.7057 y 514.31.83
  
Gracias y Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada