lunes, 11 de julio de 2011

LAS ENDORFINAS, HORMONAS DE LA ALEGRÍA

Las endorfinas son sustancias segregadas por el cerebro que tienen la propiedad de hacer que nos sintamos bien proporcionándonos una sensación de bienestar y euforia.

Actividades como escuchar música, bailar, caminar, comer chocolate, tomar el sol, hacerse masajes, meditar, hacer yoga, cantar, pintar, ejercicios respiratorios, correr, ir con bicicleta, nadar, hacer el amor, Sonreír, reír, etc. hacen aumentar los niveles de endorfinas en sangre.

También las terapias complementarias están asociadas al aumento de las endorfinas y es así que la acupuntura, los masajes, la aromaterapia, la reflexología, la hidroterapia, el reiki, los baños de vapor o saunas por mencionar algunas; permiten al paciente iniciar actividades que le aportan muchos beneficios a se estado de salud general. La liberación de endorfinas en nuestros organismos producen una fuerte analgesia, estimulan los centros de placer del cerebro creando situaciones satisfactorias que contribuyen a eliminar o disminuir considerablemente el malestar y las sensaciones dolorosas.

Cuando sentimos dolor las endorfinas actúan como analgésicos endógenos inhibiendo la transmisión del dolor al cerebro. Se fortalece del sistema inmunológico, porque cuando sentimos placer se mantienen alertas los linfocitos y otras células responsables de la defensa de virus y bacterias que invaden el organismo.

Gracias y Namaste...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.