lunes, 27 de junio de 2011

SOLO POR HOY SE AMABLE CON TODOS LOS SERES

Podemos comenzar a hablar de este principio Reiki con ese dicho popular que dice: No hagas a los otros hombres lo que no quieres que ellos te hagan. y es que ser amable conmigo y con todo ser viviente, van de la mano. Debemos adoptar una actitud que nos permita armonizarnos con lo que nos rodea, para establecer la apropiada relación de la mente con todo y con todas las personas a nuestro alrededor, de modo que no estemos en disonancia con los demás o con la naturaleza que nos rodea. El universo es una Unidad de la que el hombre y la Naturaleza forman parte e interactúan constantemente. Comprender que la unión es la único que debemos tener presente al actuar nos permitirá hacer de nuestra mundo un mejor lugar para vivir.

Lo primero que debemos tener en cuenta al relacionarnos con el mundo es el habla y la acción correcta. Habla correcta significa no decir lo que no es verdad y no usar un lenguaje calumnioso, ofensivo o duro; antes bien, decir palabras honestas que ayuden, para crear así una vibración de paz armonía, debemos procurar respetar a todos con humildad, pues si respetas serás respetado, al examinar nuestros propios defectos, podemos aprender a aceptar a los demás. No causar dolor o sufrimiento a los demás tiene que ver con la acción correcta. Sé amable y ten atenciones con los más viejos. Piensa en su futuro, no esperes una sonrisa para mostrarte amable, tu sonrisa constituirá para el otro la certeza de que puede contar con nosotros en ese momento. Una sonrisa es la manera más barata de mejorar nuestra apariencia, porque enriquece mucho la expresión de nuestra cara. El rostro es el espejo del alma.

Pero no confundamos las cosas, ser amable con las personas no significa necesariamente dejarlas hacer lo que quieran. Aprendamos a decir no en el momento adecuado y muchos problemas se evitarán. Saber lo que es verdadero y correcto y no hacerlo es una cobardía. Finalmente lo mejor que podemos hacer por nuestro mundo es dar el ejemplo y no criticar ni juzgar a los demás ante todo, cuidemos de nuestra propia vida y seamos cada día mejores personas.

Gracias y Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.