Todo lo que nos ocurre en esta vida no es “casualidad” sino “causalidad” y generado por nosotros mismos.
Un síntoma no es más que un alerta del alma que necesita ser oída y nos envía un mensaje para indicarnos que existe una desarmonía entre nuestras acciones y nuestra alma, que nos estamos alejando de nuestra misión de vida
Cuando aparecen en nuestras vidas: angustia, ansiedad, las crisis, los problemas, depresión, los conflictos, desconfort, dolor, estrés, separaciones, mal humor tristeza, duelos, pérdidas; entonces se manifiesta la enfermedad que nos indica que debemos detenernos a buscar el bloqueo emocional y transformarlo llevando luz y amor.
Recordemos que sólo si eliminamos la causa, dejará de manifestarse el síntoma, y que cuando estos aparecen y se hacen recurrentes es necesario trabajar también a nivel energético. Es muy importante que nos consideramos a nosotros mismos en los planos físico, emocional, mental y espiritual para así podernos orientar hacia la sanación.
Para lograr este equilibrio y tomar conciencia de nuestra existencia, el universo con su infinito amor nos entregó el gran laboratorio de la naturaleza y las flores son unos de los tantos recursos de los cuáles nos podemos valer para reencontrarnos con nosotros mismos.
Cada elemento de la naturaleza y por supuesto las flores obtienen su energía del cosmos a través del aire, el sol y la tierra e interactúan con todos los seres vivos
Cada flor tiene su campo energético de cualidad única. Y las esencias florales son preparados vibracionales de flores que conservan esa cualidad energética y la esencia vital de la planta, para que al intractuar con el campo energético de la persona, ayudándola a eliminar bloqueos, armonizando y equilibrando las emociones.
El Dr. Edward Bach desarrollo este conocimiento y creo un sistema que puede ayudarnos a cambiar radicalmente nuestras vidas, y a mejorar de manera visible el funcionamiento de nuestro organismo.
Este Sistema Floral de Bach se basaba fundamentalmente en la idea de que los perturbaciones comienzan primero en el alma, en la separación entre lo que somos y lo que creemos que debemos ser. Y que es este conflicto el que se manifiesta en el cuerpo y se asienta en diferentes zonas y órganos, generando primero trastornos de las funciones para luego desembocar en las verdaderas enfermedades, en las que se presentan alteraciones orgánicas.
Las flores y su energía, proporcionan a las personas y animales, una manera sencilla para cambiar las vibraciones negativas en positivas.
Al tomar esencias florales, se abren los canales de energía, y la persona puede manejar mejor sus emociones. Este es un proceso que se hace gradualmente para ir concientizando cada cambio experimentado durante el tratamiento Floral.
Gracias y Namasté
FUENTE CONSULTADA:
La curación por las flores, Bach, E. Madrid, Edaf, 1980.
Una Introducción y Guía a las 38 Flores de Bach, Wigmore Publications Ltd., La terapia floral de bach, Teoría y Práctica Scheffer Mechthild, Ediciones Urano. 1992
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.