lunes, 23 de mayo de 2011

EL DIAGNÓSTICO CON ARM REFLEX Y LA ARIULOTERAPIA

Un recurso de mucha utilidad durante un tratamiento con Auriculoterapia, es el basado en el abordaje directo del conflicto emocional que enfrenta el individuo en el momento de su consulta;  y es aqui  cuando utilizamos El A.R., (Arm Reflex) reflejo del brazo y es que este simple Test Neuromuscular con los brazos, nos permite acceder a estas memorias y archivos que guardan de forma fiel y precisa nuestras células, pudiendo tomar conciencia de los factores causales que nos han llevado al desequilibrio que llamamos enfermedad. Recordemos que jamás debemos estimular ambas orejas al mismo tiempo ya que un estimulo anula al otro y es por esta razón que debemos buscar la Oreja Reactiva para aplicar el tratamiento.

El pensamiento negativo crea un cortocircuito (estrés), que provoca una distorsión neurovegetativa que hace que un grupo muscular se relaje y aparezca un miembro superior más largo que el otro, al salir éste de su posición anatómica funcional. El Arm Reflex expresa la adaptación de nuestro organismo a las modificaciones del entorno. El cambio de longitud de los brazos se produce como resultado de una distorsión neurovegetativa provocada por un estímulo o estrés. La información se transmite en el nivel físico-molecular por medio de los propioceptores. Entre ellos, podemos mencionar a los órganos de Golgi en los tendones y a las células anulo-espirales en los husos musculares. Estos últimos se localizan en la porción media del músculo y son las encargadas de controlar su longitud, enviando al cerebro la información específica acerca del estrés recibido.

La Kinesiología deriva del griego del kinesis (movimiento) y logos (tratado), podemos decir que  es un “estudio del movimiento corporal” y significa ciencia que estudia el movimiento. Es entonces una técnica basada en el lenguaje del cuerpo, fue desarrollada por Raphael Van Assche en la década del 80, y lo hace al observar que el largo de los brazos de una paciente que estaba hablando de un problema personal cambiaba de longitud luego de describir su situación. Él investiga este reflejo y se da cuenta que es un modo de operar de los músculos no fásicos de la cadena muscular de la columna que daban la información de estrés que relataba su paciente.

A este reflejo muscular lo llama AR o Arm Reflex (reflejo del brazo) y nos permite obtener información conjunta de los dos hemisferios cerebrales y podemos localizar una desarmonía o dolencia, como una emoción bloqueada, una microlesión en un tendón, una vértebra en deficiencia postural, una cicatriz en foco, una falta de mineral, un meridiano descompensado o en exceso, una situación que no puede superar.

Gracias y Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.