lunes, 31 de enero de 2011

LA CROMOTERAPIA Y NUESTRO ESTADO DE ANIMO

Cuando alguien nos habla de los colores y su influencia en los estados de ánimo, no le damos mucha importancia. Sin embargo muchos científicos han estado estudiando la relación que existe entre el color el estado anímico. Para nadie es un secreto que los colores tienen un impacto importante en nuestro día a día, comenzando por él de la ropa que escogemos , la cual describe y marca nuestro estado emocional para todo el día.
 
La Cromoterapia ha estudiado los efectos de la vibración cromática en el cuerpo humano, y ha comprobado que las personas que varían diariamente los colores de su vestimenta, tienen más tendencia a mantenerse sanos.
Actualmente sabemos que los colores no sólo pueden provocar diferentes reacciones emocionales, sino que mejoran el humor y bienestar interior de las personas y sus entornos. Este conocimiento no sólo es utilizado por los terapeutas sino que es una herramienta indispensable para los especialistas y asesores de Feng Shui, ya que los colores tienen una influencia energética en los ambientes y su correspondencia con los cinco elementos en la tradicional escuela de la Brújula.

De esta manera vemos como la cromoterapia representa un buen recurso a la hora de equilibrar desarmonías de los cuerpos mental, emocional y físico, aportando a cada uno de ellos la vibración que necesaria a través de la energía de la luz manifestada por los colores.

Así como los oídos captan el sonido de una cuerda vibrante según la frecuencia de su vibración, los ojos son sensibilizados de acuerdo con la frecuencia de la vibración de la luz, dando como respuesta en nuestro cerebro el color.
El color, es uno de los elementos con los que el cuerpo puede manejarse con más facilidad para cubrir sus necesidades. Cada color posee una vibración que actúa en determinadas áreas del organismo regularizando diferentes anomalías emocionales, físicas o mentales.
Por lo general esta vibración actúa desde lo más profundo de nuestra conciencia hacia el exterior, si bien el color ingresa al cuerpo tanto desde adentro como desde afuera. Por ejemplo, cuando entra color a través de la vestimenta, los rayos de luz solar o artificial aplicados sobre la piel, la alimentación, los líquidos solarizados, la meditación, etc.
Un tratamiento de Cromoterapia tiene como finalidad combatir todo aquello que altera el buen funcionamiento físico-mental-emocional, haciendo que la vibración de los colores se ponga en resonancia con la vibración de nuestro campo bioenergético, al cual conocemos por el nombre de aura.
Muchas veces, estas vibraciones se encuentran alteradas por diferentes razones, con lo cual el color nos da la posibilidad de contrarrestar dichas alteraciones en forma sencilla y eficaz.
En el libro Cromoterapia Esotérica Jacob Bonggren , tenemos algunos ejemplos de la relación existente entre los sentimientos, sus irradiaciones en colores, y las enfermedades:
  • La ira y la cólera, indicadas en el aura por el color rojo oscuro, causan apoplejía (afección cerebral con privación de los sentidos y del movimiento);
  • La ambición desenfrenada da al aura un color anaranjado sin brillo y provoca reumatismo;
  • El orgullo, que cobra el aura de anaranjado pardo, origina la artritis;
  • La codicia y la envidia confieren al aura una tonalidad verde oscura con puntos negros y ocasionan el exceso de ácido úrico;
  • La falta de entusiasmo y de interés se manifiesta en el aura por un color gris oscuro y engendra depresiones y enfermedades de la piel;
  • La falta de ideales se hace representar por un tono rojo violeta, sin brillo que se manifiesta en forma de melancolía y tristeza, causando problemas respiratorios.
... Gracias y Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.