¿QUÉ ES EL REIKI?
El REIKI no es una religión, ni se apoya en ningún dogma o doctrina. En realidad, es una técnica ancestral de curación y relajamiento. Es un método terapéutico natural, fácil de aprender: mediante la imposición de las manos sobre nosotros mismos, otra persona, animal o planta, se transmite la energía vital universal.
Es una herramienta de sanación que permite restablecer el equilibrio energético de nuestro cuerpo y actúa a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Libera bloqueos, purifica toxinas, produce relajación y reduce la ansiedad, disminuye el abatimiento y la fatiga, facilita el descanso y promueve la liberación de los sentimientos negativos.
REIKI significa la confluencia de nuestra energía vital personal. Es una palabra japonesa: la sílaba Rei expresa la energía universal, ilimitada e inagotable; ki constituye una parte de esta energía , nuestra fuerza vital personal. Esta energía se conoce en otras culturas y religiones: los indios la llaman “PRANA”, los chinos “CHI” o “LING CHI”, que significa energía anímica. Los cristianos hablan de la luz o de la fuerza divina, Los rusos le llaman bioplasma. Independientemente de la cultura, color de la piel, religión, es amor incondicional.
¿CÓMO FUNCIONA EL REIKI?
Cuando nos convertimos en el canal transmisor de esta energía, significa que “La Energía Universal” que tiene inteligencia propia y sabe exactamente a donde ir y que hacer; ella fluye transmitiendo calor, con toda su fuerza, a través de nuestras manos intensifica el flujo de energía y refuerza nuestro sistema inmunológico para estabilizar nuestro equilibrio anímico-mental.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL REIKI?
El Reiki nos ayudará a sanar nuestra mente y nuestras emociones de manera muy sutil, muchas veces nos damos cuenta, hasta que un día percibimos que estamos viviendo una vida en donde podamos reencontrarnos con la paz, la estabilidad emocional, la alegría, el buen humor, la creatividad y la total manifestación de todas nuestras capacidades. Algunas beneficios son:
Acelera y refuerza el proceso de autocuración del cuerpo.
Aumenta la energía vital.
Restablece la armonía psíquica y el bienestar del alma.
Estabiliza las emociones.
Disuelve bloqueos y produce una profunda relajación.
Ayuda a eliminar toxinas e impurezas.
Da paz interior.
Nos conecta con la alegría y la felicidad.
Nos da lucidez y creatividad
¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE REIKI?
Primero que nada debemos tener presente que el Reiki como Gracia es un regalo y saber que estamos participando en un proceso que es global, universal... que no somos "los" sanadores, sólo unos "transportistas" de la Luz.
En un tratamiento de Reiki el practicante actúa como de antena (o generador) para la persona que lo recibe, de modo que va posando sus manos por todo el cuerpo del paciente para que vaya asimilando y distribuyendo la energía recibida. Normalmente se desarrolla en una habitación que sea agradable y esté acogedora y quien lo recibe suele estar acostado en una camilla, o en la postura que le resulte más cómoda. Una sesión de Reiki suele durar de 30 a 45 minutos.
EL REIKI ES UN ARMONIZADOR INTEGRAL y NO REEMPLAZA DE NINGUNA MANERA LOS TRATAMIENTOS MÉDICOS DEDICADOS A MEJORAR LA SALUD.
¿CUANDO ES ACONSEJABLE QUE RECIBA UN TRATAMIENTO REIKI?.
Bueno eso es una decisión estrictamente personal sin embargo te diré que si estás leyendo estas líneas es porque estas buscando alternativas que te permitan hacer cambios en tu vida y puede que sea un buen momento para plantearte el recibir tu primera Sesión de Reiki o convertirte en un canal reiki.
¿CÓMO APRENDER REIKI?
El Reiki es algo sencillo y la forma en que se enseña debe reflejar dicha sencillez. Son diferentes las escuelas que en la actualidad enseñan y practican Reiki. La esencia del método de sanación del Dr. Usui es la misma en cualquiera de ellas, aunque los diferentes niveles tengan algunas características peculiares que las diferencian en la forma pero no en el fondo. El aprendizaje del sistema del Dr. Usui para la curación natural, se realiza por maestros de REIKI, a través de tres niveles:
NIVEL I: se enseña la historia del REIKI y las normas de vida del Dr. Usui, así como el tratamiento básico, el autotratamiento, el tratamiento en grupo, el tratamiento corto y el equilibrio entre los chacras.
NIVEL II: se profundiza la enseñanza y se inicia a los participantes en los sagrados símbolos, la curación mental, emocional, kármico y a distancia.
NIVEL III: (de maestría) se enseña el símbolo maestro inicia a los alumnos, los rituales de iniciación que te permitirán hacer sintonizaciones a otros.
NIVEL III: (de maestría) se enseña el símbolo maestro inicia a los alumnos, los rituales de iniciación que te permitirán hacer sintonizaciones a otros.
¿QUÉ ES UNA INICIACIÓN O SINTONIZACIÓN?
La iniciación o alineamiento nos conecta directamente a la energía universal, es una ceremonia Sagrada donde se abren los canales para que la energía universal fluya y es complementado a través de la utilización de mantras ( sonidos ) y yantras (formas) que tienen el poder de potenciar la energía y romper las limitaciones de tiempo y espacio. Este ritual transmitido de Maestro a un Alumno y son individuales.
... Gracias y Namasté
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.