miércoles, 30 de octubre de 2013

LAS SIETE LEYES HERMÉTICAS (PRIMERA PARTE)

“Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par.”

Este es un fragmento pertenece a un libro llamado El Kybalion, en ellos se basa toda la filosofía hermética.

Hermes Trismegisto el tres veces grande, el  gran maestro, o maestro entre los maestros nos dejo el conocimiento de siete leyes universales que son la clave para la correcta comprensión de la vida diaria y la utilización de la energía divina en nosotros para el correcto pensar, el correcto sentir y el correcto actuar. Hermes fue un gran sabio conocido también como  THOT EL ATLANTE en el antiguo Egipto

Su doctrina se conoce como Doctrina Hermética y se vio reflejada en su libro más importante, El Kybalion. Desde los tiempos más remotos han existido iniciados en ella, aunque se mantuvo en secreto. Así el conocimiento del universo estuvo exclusivamente en manos de unos iniciados o que estaban preparados para entenderlo.
La base filosófica de estas radica en el de las fuerzas de la mente y en la transmutación de una clase de vibraciones mentales en otras. Hoy en día ya han salido por fin a la luz sus siete leyes primordiales y son utilizadas en numerosas creencias, religiones y secta.

Los siete principios sobre los que se basa toda la Filosofía Hermética del libro llamado El Kybalion son los siguientes:

1.EL PRINCIPIO DE MENTALISMO.
2.EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA.
3.EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN.
4.EL PRINCIPIO DE POLARIDAD.
5.EL PRINCIPIO DE RITMO.
6.EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO.
7.EL PRINCIPIO DE GENERACIÓN.

1.- El principio de MENTALISMO  «El TODO es Mente; el universo es mental.»
Este principio encierra la verdad de que «todo es mente». Explica que el TODO, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de «universo material», «fenómenos de la vida», «materia», «energía», etc., y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es in-cognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Este principio, al establecer la naturaleza mental del universo, explica fácilmente los varios fenómenos mentales y psíquicos que tanto han preocupado la atención del público, y que sin tal explicación no son comprensibles y desafían toda hipótesis científica. La comprensión de este principio hermético de mentalismo habilita al individuo a realizar y conocer la ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. El estudiante de la Filosofía Hermética puede emplear conscientemente las grandes leyes mentales, en vez de usarlas por casualidad o ser usado por ellas. Con la clave maestra en su poder, el discípulo puede abrir las puertas del templo del conocimiento mental y psíquico y entrar en el mismo, libre e inteligentemente. Este principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y el porqué todas estas están subordinadas al dominio de la mente. Uno de los antiguos Maestros escribió largo tiempo ha: «El que comprenda la verdad de que el universo es mental, está muy avanzado en el sendero de la maestría». Y estas palabras son tan verdad hoy en día como lo eran cuando fueron escritas. Sin esta clave maestra la maestría es imposible, y el estudiante que no la posea, en vano llamará a la puerta del Templo.


Continúa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.