lunes, 23 de abril de 2012

LAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

Las Terapias Complementarias no pretenden ni oponerse ni desplazar a la medicina ortodoxa. Por el contrario permiten complementarla y enriquecerla, incorporando métodos de comprobada eficacia y de gran utilidad social, en una importante área de la salud que todavía la medicina ortodoxa no cubre.

En cuanto a su validez científica, las terapias complementarias están establecidas sobre bases experimentales sólidas, y de comprobación sistemática por parte de la población, de resultados positivos evidentes, a través de miles de años de práctica en algunos casos.

Por ejemplo, el trabajo desarrollado por el doctor Richard Gerber, condensado en sus obras: "LA CURACION ENERGETICA - La revolucionaria medicina vibracional" (1988) y la más reciente " LA CURACION VIBRACIONAL" (2000)

En el primero de estos textos, y ya en el año 1988, el doctor Gerber nos hablaba de conceptos - compartidos por otros pocos científicos de avanzada - de la existencia en el ser humano de una condición multidimensional, vale decir de la presencia de cuerpos energético sutiles, duplicados o moldes energéticos, que ubicados en otras dimensiones de espacio-tiempo, se interconectan, se interpenetran y se superponen con el cuerpo físico.

La importancia que reviste la existencia de estos cuerpos energéticos, sutiles o cuerpos dimensionales, es extraordinaria y decisiva para la salud humana, porque es precisamente en estos cuerpos sutiles donde a partir de conflictos emocionales profundos y no resueltos, se originan la gran mayoría de las enfermedades.

Por lo tanto es llegando a esos niveles profundos desde donde se pueden revertir estas dolencias, incluyendo las más graves.

El Dr. Edward Bach, (descubridor del poder terapéutico de las esencias florales), nos habla del desencuentro entre los objetivos que persigue la personalidad superior y las decisiones erradas que adopta nuestra personalidad inferior, es lo que determinan en gran medida la aparición de enfermedades específicas en el ser humano.

La psiconeuroinmunología (PNI) una nueva rama de la medicina la cual establece que existe un vínculo directo entre la actividad de la mente (psiquis), y el estado físico del cuerpo?, llegando a la conclusión de que las emociones (psíco), trasmitidas por el sistema nervioso (neuro), tienen un efecto sobre el sistema inmunológico (inmunología). Este sistema de comunicación enlaza a todo el cuerpo y la mente convirtiéndolo en un único flujo de pensamientos que discurren por todas partes.

De esta manera tenemos que Las Terapias Complementarias pueden realizar un aporte significativo al bienestar de las personas.

Un Abrazo de Luz