lunes, 21 de marzo de 2011

TÉCNICA HO'OPONOPONO

Estoy segura que has oído hablar del proceso de sanación Hawaiano llamado “Ho´oponopono", una antigua técnica hawaiana que permite remover las memorias y programas que están causando los problemas en nuestra vida y nos ayuda a eliminar los bloqueos y problemas que desencadenan desequilibrios en nosotros mismos. Esta técnica de sanación descubierta por el Dr. Ihaleakala Hew Len, basada en la tradición y creencias hawaianas, le permitió al Doctor Leen curar un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba.

“Ho´oponopono" significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” y es una práctica que se realizaba desde hace mucho por la Tradición Huna.

Para los antiguos hawaianos, todos los problemas se empiezan a gestar en los pensamientos. Tener pensamientos no es el problema. El problema está en todos nuestros pensamientos que se encuentren llenos de memorias dolorosas sobre personas, lugares o cosas.

Ho’oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura. Y nos trae paz y equilibrio de una manera simple, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación. No necesitas saber cual fue el error cometido o cual fue el problema. Apenas necesitas percibir la existencia de situaciones físicas, mentales o emocionales que te estén abrumando. Cuando lo hagas, tu responsabilidad estriba en comenzar inmediatamente a sanar la esencia de tales situaciones, repitiendo mentalmente hacia el Divino Creador, pensando que nosotros somos los responsables:

.- Lo Lamento. Por Favor Perdóname.

.- Lo Siento,  Perdóname, Te Amo, Gracias.

.- Te Amo Y Si Desperté Sentimientos Hostiles En Ti, Lo Siento Y Te Pido Perdón. ¡Gracias!

.- Lo Lamento. Por Favor, Perdóname Por Cualquier Cosa Que Se Halle En Mi Interior Que Se Manifieste Como Un Problema (En Mi O En Ti).

Haciendo Ho-oPonopono, tú no purificas personas, lugares o cosa alguna. Pero sí, anulas la energía dolorosa que tú asocias con esas personas, lugares o cosas. Así que la primera etapa para hacer Hoo-Ponopono es purificar energías.

Gracias y Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.