lunes, 7 de marzo de 2011

LA INDIA

Cuando hablamos de la India, evocamos inmediatamente un lugar lleno de contrastes, misticismo, enigma, y con un campo energético que va más allá de lo que podemos imaginar.

India es más que un país que ocupa un lugar en el mapa del mundo. Representa el destino obligado de aquellos que buscan la esencia de su propio ser, elevar su consciencia o encontrar a Dios. Y aunque esto se puede lograr en cualquier parte de nuestro amado planeta, India nos invita constantemente a buscar la verdad su aura y vibraciones nos impregna y nos sumerge en esa búsqueda. Tan sólo basta con mirar los rostros sonrientes de sus habitantes, es como si ellos tuvieran algo que nosotros en occidente perdimos y que afortunadamente decidimos reencontrar.

Allí encontramos majestuosos Palacios y Templos, entre ellos uno en particular El TAJ MAHAL, construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra,  a orillas del río Jumna; por el emperador musulmán Sha Jahan en honor a su esposa preferida, Mumtaz Mahal, muerta al dar a luz a su hijo.
Taj Mahal significa “La Joya del Palacio” y es la obra cumbre de la arquitectura mogol combina elementos de arquitectura islámica, persa, india e incluso turca y se estima que su construcción ocupó aproximadamente  20.000 hombres. Está considerado entre los edificios más bellos del mundo, de ahí que haya sido elegido como una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Gracias y Namasté
A continuación el Interior del Taj Mahal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.