viernes, 10 de septiembre de 2010

LAS FLORES DE BACH Y EL INICIO DE CLASES


Después de unas merecidas vacaciones , suele ser incómodo el volver a la escuela, principalmente para los jóvenes que tienen problemas para adaptarse a los cambios.

Generalmente a los chicos les esperan sus amigos, sus maestros y profesores, algunos ya conocidos y otros nuevos, y por supuesto el reto de un grado superior con tareas y actividades de mayor dificultad a las del año anterior. Todo esto trae consigo más exigencias.

Así que para mantener el entusiasmo, las ganas de aprender y sentirse feliz en el colegio debemos tener presente: a) el reconocimiento que los jóvenes reciben por sus logros, b) la motivación permanente por parte de los maestros y padres o Representantes mantengan en beneficio de los chicos y c) ayudarlos a reconocer y aprender de sus experiencias, éxitos y errores.

Es importante que Padres o Representantes y los Maestros mantengan un ambiente acorde para el buen desarrollo de los niños, combinando las actividades académicas con los deportes, música, arte etc. Y por supuesto una alimentación balanceada, que les permita adquirir seguridad para continuar sin ayuda.

Aquí tienen una pequeña guía de algunos remedios florales que pueden ser útiles para los chicos en su vida escolar:

WALNUT Remedio útil para la adaptación a un nuevo grado, los cambios de escuela, las mudanzas y para romper viejos vínculos emocionales.
LARCH para quienes se sienten inseguros de volver a clases porque creen que fracasarán. Esta flor les ayudará a evitar el desánimo, asumir nuevos riesgos.
MIMULUS es para el miedo a un nuevo profesor o materias, les brindará el valor para sentirse más seguro en el colegio.
GENTIAN para quienes se sienten desanimados ante algún inconveniente: " no respodí correctamente el examen, me porte mal en el aula o con mi maestra.
HORNBEAM para la postergación de la obligaciones escolares, el cansancio mental, el aburrimiento y la flojera de levantarse por la mañana.
GORSE para el niño o adolescente pesimista que deja de intentarlo ante el primer fracaso

... Gracias y Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.