lunes, 26 de diciembre de 2011

TERAPIA CON PIEDRAS VOLCANICAS

Conocida como terapia geotermal, (stone terapy) es conocida desde hace muchos años, tanto la cultura China, como la de los indios americanos, que utilizaban las piedras calientes para dar masaje y aliviar dolencias. Consiste en aplicar las piedras calientes a lo largo del canal central del cuerpo; para dar masaje sobre los chakras puntos de energía, desde donde la energía es distribuida a todo el organismo gracias a los numerosos canales energéticos que lo atraviesan y que están unidos a ellos. Trabajar sobre los chakra ayuda, por lo tanto, a regular el flujo energético en el cuerpo (demasiada energía en círculo o muy poca puede crear trastornos) .

Las piedras no son sólo un cuerpo inerte que forma parte de la naturaleza. Dado que se trata de una roca negra, basáltica tiene unas propiedades minerales únicas: absorbe el calor y lo transfiere a la piel y a los planos más profundos (ligamentos, tendones y articulaciones) con mucha facilidad y además posee propiedades magnéticas con efectos muy importantes en los dolores músculo esqueléticos. Es por eso que son utilizadas para masajear el cuerpo y acabar con el estrés, la ansiedad, curar determinadas dolencias y sobre todo mantener la firmeza de los tejidos.

La terapia se basa en la aplicación de piedras calientes y frías que actúan a dos niveles:

.-De forma estática, ejerciendo presiones terapéuticas en puntos concretos
.-De forma dinámica realizando maniobras de masaje bien definidas

"Las piedras calientes (50°) incrementan el riego sanguíneo y el metabolismo celular, mientras que las frías (8°) originan vasoconstricción y liberación de histamina que actúa sobre el dolor y los procesos inflamatorios".

Piedras calientes y frías, se alternan para masajear el cuerpo: las calientes relajan la musculatura y las frías tonifican el organismo. Existe una para cada zona del cuerpo: los hombros, las rodillas, los pies, el cuello, la nuca etc. Se aplican deslizándolas de derecha a izquierda, de arriba abajo, permitiendo a quien se somete al tratamiento experimentar una profunda sensación de bienestar y relax.

La utilización de piedras (de basalto, volcánicas, de río, etc.) calientes es una de los remedios más idóneos para ayudar a relajarse y dormir profundamente.

Esta indicado para personas con estrés, nervios, ansiedad, insomnio y para los problemas de dolores de espalda, dolores musculares, mala circulación, artrosis, artritis, etc. Debido a la propia naturaleza del tratamiento, los resultados se perciben de forma notable a partir de la primera sesión

El calor, desprendido lentamente por las piedras, contribuye a relajar los músculos. El aumento de la temperatura provoca, además, la sudoración, lo que ayuda a eliminar las toxinas.

NAMASTE.

lunes, 19 de diciembre de 2011

CELEBRACION DE LA LLEGADA DEL ESPIRITU DE LA NAVIDAD


EL ESPIRITU DE LA NAVIDA  Esta es una bella tradición que se celebra el día 21 de diciembre.   Una gran energía baja este día al planeta con la misión de dar, permitiéndonos cristalizar todos nuestros deseos y peticiones para el año que está  próximo  a comenzar.  Ese día temprano en la mañana abre todas las puertas y ventanas de tu casa para darle la bienvenida  al Espíritu de la Navidad diciendo:  "Bienvenido sea a mi casa y mi corazón "Espíritu de la Navidad". Gracias por tu presencia.  Pide perdón de corazón por todas tus faltas, perdónate y perdona a los demás.  Limpia bien la casa, todos los rincones.  Enciende incienso.  Por la noche prepara una buena cena con tu familia, todo en armonía.  Antes de sentarte a la mesa haces una meditación bien positiva y pidiendo perdón por todas las faltas reconocidas y aún por las que no reconoces.  Ya estas lista para comenzar a pedir.  Escribe una carta al Espíritu de la Navidad, pones fecha, lugar y hora, pones: en nombre de mi amada, magna presencia YO SOY, le doy la bienvenida al Santo Espíritu de la Navidad quien baja al planeta hoy con la misión de dar.  Te saludo y te doy las gracias por lo que me vas a conceder en el año 2012  y por lo que he recibido en el 2011.  Elimina todo lo negativo del planeta y de nuestra vida, concédeme: prosperidad, salud, paz y amor.  Ahora coge un papel amarillo, lo cortas en tiritas suficientemente grande para que en ellas puedas escribir cada una de tus peticiones.  Todo lo escribes en tiempo presente y bien detallado en forma precisa.  "Dios ya lo ha concedido."  Las guardas después en una caja y a medida que se vayan cumpliendo, las sacas y las quemas, dando gracias.  Luego de elaborar tus peticiones, abres nuevamente las puertas y ventanas, bendice tus alimentos y dale las gracias al Espíritu de la Navidad.  Y que la Luz te envuelva y hagas buen uso de los bienes que recibas.

lunes, 12 de diciembre de 2011

ELIMINACIÓN DE TOXINAS A TRAVÉS DE LOS PIES. PEDILUVIO IÓNICO

Esta terapia desintoxicante consiste en un recipiente lleno de agua ionizada que atrae por ósmosis las toxinas por el aparato circulatorio de los pies en el transcurso de 30 minutos, durante los cuales circulan unos 150 litros de sangre en la zona tratada.

Es un complemento de otras terapias y los resultados que manifiestan las personas que se han expuesto a este proceso, son relajación, sensación de alivio y sueño profundo. Durante el proceso se produce una bio-estimulación que restaura la energía y el equilibrio, alivia la tensión en ciertas áreas y reestablece las energías que antes estaban bloqueadas. Ayudando a los órganos del cuerpo a funcionar correctamente. Una terapia de media hora produce un incremento en la capacidad de nuestros glóbulos rojos para captar oxígeno y reducir la toxicidad producida por los metales pesados contenidos en los tintes para el cabello, maquillaje, protectores solares, inclusive en el agua que tomamos. Estas sustancias se adhieren en forma de iones a nuestras articulaciones, órganos, arterias, nervios y tejidos, tapando conductos y dificultando la capacidad de oxigenación de nuestras células. Lo recomendable es aplicarse la terapia cada tres días, hasta que el agua se torne transparente, señal de que el organismo esta libre de esos iones que alteran y producen fallas su sistema inmunológico.

El proceso se inicia cuando se introducen los pies en un recipiente con solución salina y el dispositivo emite una corriente de 2.5 amperios, que genera un aumentado flujo de electrones, el cual es inocuo. Esto crea un intercambio de iones que promueve el balance de las células, haciendo que liberen cualquier sustancia tóxica que hayan almacenado. 30 minutos después el agua se torna oscura a medida que las toxinas son liberadas a través de los miles de poros ubicados en las extremidades inferiores.

Lo más importante de este tratamiento no es el color que toma el agua al final del proceso, sino los beneficios que éste aporta a la persona y las mejoras en su calidad de vida.


BENEFICIOS QUE SE OBTIENEN DE LA LIMPIEZA IÓNICA:
Purifica la sangre y drena el sistema linfático,
Facilita la circulación sanguínea
Fortalece el sistema inmunológico, Acelera el proceso metabólico del cuerpo
Maximiza la desintoxicación natural del cuerpo,
Aumenta el absorción de las sustancias nutritivas,
Promueve la pérdida de peso,
Estimula la regeneración celular,
Reduce el dolor y la inflamación,
Retarda el envejecimiento,
Ayuda a resolver problemas y manchas de la piel,
Aumenta la energía y el sentido de bienestar del cuerpo,
Alivia la fatiga crónica y facilita el descanso nocturno

CONTRAINDICACIONES  a continuación detallamos quienes NO pueden realizarse la limpieza iónica:
Las personas que llevan marcapasos, bombas de insulina y otros dispositivos.
Las personas que tienen amalgamas de mercurio en la boca, porque se pueden reintoxicar más, lo ideal es que primero se las cambien por materiales odontológicos no tóxicos como las resinas de fotocurado.
Aquellos que no tienen alguna reacción con la prueba del músculo y la reacción es débil cuando sumergen los pies en el agua.
Personas que han sido sometidas a operaciones de trasplantes de corazón.
Las mujeres embarazadas y en período de lactancia.
Pacientes con hemofilia, Cáncer de la Sangre (Leucemia), Epilepsia y que han tenido trasplante del órganos.
Las personas con baja azúcar SIN comer antes de usarla.
Los que tienen prótesis de platino o titanio (Sólo si sienten molestia).

NAMASTE.