miércoles, 30 de octubre de 2013

LAS SIETE LEYES HERMÉTICAS (PRIMERA PARTE)

“Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par.”

Este es un fragmento pertenece a un libro llamado El Kybalion, en ellos se basa toda la filosofía hermética.

Hermes Trismegisto el tres veces grande, el  gran maestro, o maestro entre los maestros nos dejo el conocimiento de siete leyes universales que son la clave para la correcta comprensión de la vida diaria y la utilización de la energía divina en nosotros para el correcto pensar, el correcto sentir y el correcto actuar. Hermes fue un gran sabio conocido también como  THOT EL ATLANTE en el antiguo Egipto

Su doctrina se conoce como Doctrina Hermética y se vio reflejada en su libro más importante, El Kybalion. Desde los tiempos más remotos han existido iniciados en ella, aunque se mantuvo en secreto. Así el conocimiento del universo estuvo exclusivamente en manos de unos iniciados o que estaban preparados para entenderlo.
La base filosófica de estas radica en el de las fuerzas de la mente y en la transmutación de una clase de vibraciones mentales en otras. Hoy en día ya han salido por fin a la luz sus siete leyes primordiales y son utilizadas en numerosas creencias, religiones y secta.

Los siete principios sobre los que se basa toda la Filosofía Hermética del libro llamado El Kybalion son los siguientes:

1.EL PRINCIPIO DE MENTALISMO.
2.EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA.
3.EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN.
4.EL PRINCIPIO DE POLARIDAD.
5.EL PRINCIPIO DE RITMO.
6.EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO.
7.EL PRINCIPIO DE GENERACIÓN.

1.- El principio de MENTALISMO  «El TODO es Mente; el universo es mental.»
Este principio encierra la verdad de que «todo es mente». Explica que el TODO, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de «universo material», «fenómenos de la vida», «materia», «energía», etc., y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es in-cognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Este principio, al establecer la naturaleza mental del universo, explica fácilmente los varios fenómenos mentales y psíquicos que tanto han preocupado la atención del público, y que sin tal explicación no son comprensibles y desafían toda hipótesis científica. La comprensión de este principio hermético de mentalismo habilita al individuo a realizar y conocer la ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. El estudiante de la Filosofía Hermética puede emplear conscientemente las grandes leyes mentales, en vez de usarlas por casualidad o ser usado por ellas. Con la clave maestra en su poder, el discípulo puede abrir las puertas del templo del conocimiento mental y psíquico y entrar en el mismo, libre e inteligentemente. Este principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y el porqué todas estas están subordinadas al dominio de la mente. Uno de los antiguos Maestros escribió largo tiempo ha: «El que comprenda la verdad de que el universo es mental, está muy avanzado en el sendero de la maestría». Y estas palabras son tan verdad hoy en día como lo eran cuando fueron escritas. Sin esta clave maestra la maestría es imposible, y el estudiante que no la posea, en vano llamará a la puerta del Templo.


Continúa....

martes, 1 de octubre de 2013

¡A EJERCITARTE CON FLORES DE BACH!

Si ya decidiste comenzar una actividad física , realizaste  tu examen medico que indica que no hay impedimentos para entrenar, adquiriste ropa y calzado adecuado e invitaste a un amigo o familiar para ejercitar juntos y a la primera semana lo abandonaste. Con las susodichas excusas “No tengo tiempo” “Yo no puedo” “Esto no es para mi”  “ ya no tengo edad para esto” etc.

Si no estamos acostumbrados o es la primera vez que incursionamos en el mundo de los deportes mantenernos firme en nuestro propósito es un verdadero reto y aquí te sugiero algunas esencias florales que pueden ser de utilidad en este proceso de adquirir hábitos saludables a través del entrenamiento físico.  Ellas son tus aliados a la hora de estimular y desbloquear toda esas emociones negativas (falta de motivación, la inseguridad, el desinterés) que sabotean tu entusiasmo por el entretenimiento.

ALGUNAS ESENCIAS FLORALES RECOMENDADAS:

1 .- Si una vez iniciado el entrenamiento sientes: “Ya las fuerzas no me dan” “No tengo tiempo” “Estoy muy ocupado” entonces puedes seleccionar ELM - OLMO: que te ayuda para la sensación de agobio y el sentimiento momentáneo de no poder cumplir con las responsabilidades, no saber por dónde comenzar por sobrecarga de actividades o no estar a la altura de las circunstancias.

2 .- Si por el contrario te da flojera hacer ejercicios o piensas “Mejor comienzo mañana” “Yo haría ejercicios si el parque estuviera cerca de mi casa” Para esta situación, HORNBEAM – HOJARAZO COMUN te ayuda para la postergación, el cansancio mental producido por la rutina, el aburrimiento y esa flojera de levantarse por la mañana.

3 .- Cuando sientas dificultad para comenzar con tu actividad deportiva porque no puedes romper con esas viejas restricciones y hábitos del pasado. Tu elección debe ser  WALNUT - NOGAL: ella es la flor para transitar los procesos de cambio y adaptación. Ayuda a la persona a superar cualquier influencia externa que lo impulse a "echarse para atrás" en algo que desea hacer y para romper viejos vínculos emocionales y dependencias. 

4 .- Si siempre repites la misma situación: te inscribes en un gimnasio y lo abandonas  a primera semana,  entonces deberías intentar con CHESNUT BUD –BROTE DE CASTAÑOS DE INDIAS que es ideal para quienes les cuesta "soltar" viejos hábitos y costumbres. Ayudará a tomar conciencia de los propios errores, aprender de ellos y aprovecharlos para crecer a través de la experiencia.

5 .- Debes empezar tu rutina de ejercicio pero te rehúsas con el pretexto de no estar preparado a pesar de gozar de buena salud o de tener el visto bueno de tu médico.  Apareciendo el “Yo no puedo”  en tal caso debes utilizar LARCH - ALERCE: Para aumentar la confianza en sí mismo y sentir que las posibilidades propias son por lo menos iguales a las de los demás para la falta de seguridad en uno mismo. para quienes se sienten inseguros de volver a clases porque creen que fracasarán. El remedio les ayudará a asumir nuevos riesgos y evitar el desánimo.

6.- Si te sientes desilusionado por que tu rendimiento no es como lo esperabas o no puedes llevar el mismo ritmo de otros que ya tienen tiempo entrenando y eso te desalienta; debes probar con  GENTIAN - GENCIANA para el pesimista que deja de intentarlo ante el primer fracaso. Siente que ya no vale la pena esforzarse que ya no se puede hacer nada.

Recuerde, las Flores de Bach no tienen contraindicaciones y generalmente es una mezcla que combina  hasta  siete (7) esencias en un mismo frasquito de fórmula, se debe tomar 4  gotitas de 4 a 6 veces por día.

Los remedios florales te llevan por la ruta de la observación y conocimiento de nuestras emociones, liberando la mente y cuando esto ocurre es más fácil concentrarse y entonces se promueve el placer por los deportes.

Ahora si ya identificaste y relacionaste lo que sientes con la flor que necesitas acá te dejo la información de algunas farmacias que te preparan la fórmula:

 1.- Farmacia Elice. Dirección: Calle Elice, entre Francisco de Miranda y Libertador, Residencias Amaro, PB, Local 10. Chacao. Teléfono: 0212-2639075.

2.- Farmacia Homeopática Hahnemann. Dirección: Estación Metro Parque Carabobo, Equina Monroy a Tracabordo, La Candelaria Teléfono: 0212-5766149.

3.- Farmacia El Ingenio. Dirección: Centro Comercial Bello Campo, local 19, Bello Campo Chacao. Teléfono: 0212-2670339

Espero que la información haya sido útil.
Un Abrazo De Luz

Nagibe