lunes, 23 de abril de 2012

LAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

Las Terapias Complementarias no pretenden ni oponerse ni desplazar a la medicina ortodoxa. Por el contrario permiten complementarla y enriquecerla, incorporando métodos de comprobada eficacia y de gran utilidad social, en una importante área de la salud que todavía la medicina ortodoxa no cubre.

En cuanto a su validez científica, las terapias complementarias están establecidas sobre bases experimentales sólidas, y de comprobación sistemática por parte de la población, de resultados positivos evidentes, a través de miles de años de práctica en algunos casos.

Por ejemplo, el trabajo desarrollado por el doctor Richard Gerber, condensado en sus obras: "LA CURACION ENERGETICA - La revolucionaria medicina vibracional" (1988) y la más reciente " LA CURACION VIBRACIONAL" (2000)

En el primero de estos textos, y ya en el año 1988, el doctor Gerber nos hablaba de conceptos - compartidos por otros pocos científicos de avanzada - de la existencia en el ser humano de una condición multidimensional, vale decir de la presencia de cuerpos energético sutiles, duplicados o moldes energéticos, que ubicados en otras dimensiones de espacio-tiempo, se interconectan, se interpenetran y se superponen con el cuerpo físico.

La importancia que reviste la existencia de estos cuerpos energéticos, sutiles o cuerpos dimensionales, es extraordinaria y decisiva para la salud humana, porque es precisamente en estos cuerpos sutiles donde a partir de conflictos emocionales profundos y no resueltos, se originan la gran mayoría de las enfermedades.

Por lo tanto es llegando a esos niveles profundos desde donde se pueden revertir estas dolencias, incluyendo las más graves.

El Dr. Edward Bach, (descubridor del poder terapéutico de las esencias florales), nos habla del desencuentro entre los objetivos que persigue la personalidad superior y las decisiones erradas que adopta nuestra personalidad inferior, es lo que determinan en gran medida la aparición de enfermedades específicas en el ser humano.

La psiconeuroinmunología (PNI) una nueva rama de la medicina la cual establece que existe un vínculo directo entre la actividad de la mente (psiquis), y el estado físico del cuerpo?, llegando a la conclusión de que las emociones (psíco), trasmitidas por el sistema nervioso (neuro), tienen un efecto sobre el sistema inmunológico (inmunología). Este sistema de comunicación enlaza a todo el cuerpo y la mente convirtiéndolo en un único flujo de pensamientos que discurren por todas partes.

De esta manera tenemos que Las Terapias Complementarias pueden realizar un aporte significativo al bienestar de las personas.

Un Abrazo de Luz

lunes, 9 de abril de 2012

LIMPIA TU MENTE Y TODO SE LIMPIARA

LIMPIA TU MENTE Y TODO SE LIMPIARA
Del Libro: Así hablaba Quetzalcóatl de: Caiatl Acotl

Le decían:

¿Cómo sabremos qué nos enseña el atardecer, y cómo nos enseña la mañana y cómo nos trae conocimientos cualquier circunstancia?
Y El así contestaba:

Cada cosa fuera de ti es un espejo donde te miras. Si la nube de la angustia llena el horizonte de tu corazón, verás una nube de angustia en cada corazón. Si la calma viene a sentarse en medio de tu pecho, verás que cada uno también lleva sentada la calma en su pecho. Si tu cabeza es la guarida donde se esconden pensamientos de odio, de rencor o de envidia, cuando camines por las calles y las plazas de la vida sólo verás pasar por ellas al Odio, y sentado en las bancas al Rencor, y en cada esquina a la Envidia.


Y dirás:

¡Desearía volar mas allá de esta ciudad porque está contaminada y quisiera salir de ésta casa, para sentir el campo limpio y su Pureza!

Y yo te digo:

Limpia tu mente y todo se limpiará. Limpia tu corazón y todo se limpiará. Limpia tu cuerpo y todo estará limpio. Ignorante es aquel que, viendo lo de fuera sucio, no se da cuenta de su suciedad y dice: Me adentraré en mi corazón para limpiar mi templo, porque su altar está sucio y su luz atenuada. Ignorantes son aquellos que pretenden limpiar su templo en el templo de los demás, y todos los días y todas las noches de su existencia piensan que el mal está fuera de ellos y no en su corazón.
Mira los cenzontles y mira los jilgueros y mira el cocoztli, ¿quién podría decirles: tu canto no es armónico?

Mira los sauces, y los ocotes, y los ahuehuetes ¿quién podría decirles: ¿tu crecimiento no es armónico? .¿Cómo entonces, podría decirse esto del hombre?

¡Cuánto aprendería un espíritu crítico si supiera que se está criticando en voz alta a sí mismo, cuando critica a alguien!

Cada cosa tiene su lugar, y cada uno tiene su camino. Sólo aquel que no lo conoce sigue los caminos de otros, hasta que al fin, encuentra el suyo.

¡Bendito el día en que lo encuentra, porque ese día ha nacido de nuevo! Sólo partir de ese momento le dirán algo los atardeceres, le dirán algo las mañanas, y le hablarán las flores. Empezará a caminar con la Naturaleza, y su lengua será como la de los pajarillos, sus manos serán como ríos, y sus ojos serán la Vida que mira a la vida.

Un Abrazo de Luz

lunes, 2 de abril de 2012

LAS FLORES DE BACH

El trabajo realizado por Dr. Edward Bach esta basado en la filosofía de la UNIDAD, el concepto holístico del ser humano, la conexión del microcosmos con el macrocosmos. Las Flores, con sus vibraciones, ayudan a reorganizar nuestra personalidad, la integran, y nos vuelven firmes en lo que somos, seres de luz que vibramos en la frecuencia del amor. Vivimos en un mundo de división, un mundo racional y egoísta, donde el cuerpo y el alma se hayan separados. Los desequilibrios emocionales y su manifestación en el cuerpo (como enfermedades) pueden desencadenarse por dos vías de acción, que son contrarias a la UNIDAD, y resultados de la SEPARACIÓN, de nuestros cuerpos físico, mental, emocional y espiritual.


La primera consiste en desobedecer los dictados de nuestro ser Superior, que no es otra cosa que nuestra parte trascendente e inmortal. Esto sucede cuando ignoramos nuestro instinto, intuición y conciencia (mensajeros del alma). Somos como rayos de SOL, y cada una de esas pequeñas proyecciones ha encarnado para aprender unas determinadas tareas, y si ignoramos cuáles son, se produce una discrepancia, donde una parte del TODO no está vibrando al unísono. Algunos de nosotros hemos venido a aprender a través del Miedo, de la Incertidumbre, de la Soledad… que aunque parezcan obstáculos, en realidad son oportunidades para avanzar en nuestro sendero evolutivo. Las Esencias Florales están ahí para transformar esas carencias de nuestra personalidad en Virtudes. Así, nuestros miedos nos ayudarán a desarrollar nuestro valor, nuestras dudas, a perfeccionar nuestras certezas, etc...

La segunda se refiere a acción de dañar o perjudicar con nuestros actos a esa UNIDAD (el prójimo), de tal forma que el mal en una de las partes, resonará en el TODO y también en nosotros. Por todo ello, la Separación es un espejismo de la mente. Según el Dr. Bach, “La enfermedad no es ni crueldad, ni un castigo, sino única y exclusivamente un correctivo, un instrumento del que se sirve nuestro ser superior (alma) para indicarnos nuestros propios errores, para no permitir que los cometamos aún mayores, para impedir que hagamos más daño y para devolvernos al camino de la verdad y la luz, del que no debiéramos habernos separado nunca.”

Un Abrazo de Luz