lunes, 27 de febrero de 2012

LIMPIEZA ENERGÉTICA CON EL HO'OPONOPONO

Dios te dio el don del entendimiento para elegir, no para llenarlo de conocimientos y es allí donde comienza la limpieza. Esa parte mental que hay en ti y que tiene la libertad de elección nos permite limpiar memorias y programas.

Conviértete en un observador de tu propia vida. Recuerda tu no eres tus problemas. Tu estas por encima de tus problemas. Confías en que cada vez que dices gracias, algo sucede aunque tú no puedas sentirlo ni verlo. Cuando decides soltar, es como una orden dirigida a la mente subconsciente, una parte de ti (tu Yo Superior) que esta esperando que le des permiso comienza actuar. No importa conocer que es lo que estas limpiando, ni tampoco eres el que decide lo que se limpia. Solo estas dando permiso para que ocurra lo que es correcto y perfecto para ti.

 
Solo debes repetir mentalmente: Lo siento, te amo, por favor perdóname por lo que hay en mi que esta creando esto, el Universo sabe el por que del problema, y también cual es la solución perfecta. Cada vez que lo repites estas soltando, dando permiso a tu Yo superior que sabe que es lo mejor para ti.

 
Nunca olvides que cada vez que tocas, la puerta se abre.

NAMASTE

lunes, 20 de febrero de 2012

CONSTELACIONES FAMILIARES

Es una efectiva técnica creada por Bert Hellinger, que nos permite ver, de forma clara, cómo son las dinámicas y las implicaciones familiares y cómo estas contribuyen a mantener y sostener los problemas dentro del núcleo familiar en una o varias generaciones vinculándose entre sí con amor y lealtad, lo que una generación deja sin resolver, será la siguiente generación la que inconscientemente trate de resolver, quedando atrapadas en asuntos que no son en realidad su responsabilidad.
 
¿Por qué todos estos problemas no resueltos en una generación anterior se manifiestan en las generaciones sucesivas? pues porque la información-tiempo-espacio no existe, simplemente esta allí y así lo explica la Física Cuántica y el Campo morfogénetico
 
 
Existe una transferencia de los problemas familiares que crean una sucesión de destinos trágicos, las injusticias cometidas dentro del sistema familiar, así como fuera del sistema, pueden inconscientemente afectar la vida de sus familias con enfermedades inexplicables, depresiones, suicidios, relaciones conflictivas, trastornos físicos y psíquicos, dificultad de encontrar pareja, comportamiento conflictivo con algún miembro del sistema familiar, etc. No obstante, el mismo amor que enfermó es el que tiene la sabiduría de la solución cuando se vuelve consciente; las lealtades invisibles emergen durante la configuración de la Constelación Familiar.
 
 
Se busca a personas excluidas, olvidadas, difamadas, denigradas, las no honradas en el sistema, las tratadas con injusticia, las que se fueron para ceder su espacio a otras y las que sufrieron vidas particularmente difíciles. ¿Hasta dónde pueden llegar esas lealtades invisibles y de dónde parten?. Es una incógnita que con frecuencia se aclara en la búsqueda de soluciones a través de las Constelaciones Familiares.
 
 
¿Cómo funciona esta técnica? A través de los “Movimientos de Alma” que llevan hacia la reconciliación, se devela que todas y todos somos responsables por las otras personas. Es necesario trabajar para las generaciones que vienen con el fin de prevenir el que las niñas y los niños tengan que padecer el rencor de los destinos dolorosos.
 
Sufrir es más fácil que asumir la solución ser víctimas y culpar a nuestros padres, nuestra pareja de todo lo que nos sucede. Impidiéndonos asumir la vida en su plenitud. El movimiento sanador sería:
 
1) Hacerte responsable de ti mismo
2) Reconocer a tus Padres (Papá y Mamá), dar gracias y Respetar la jerarquía
3) Imagínate que tienes a tus padres delante de ti y diles: “Gracias por la vida que me dieron y , por favor bendíceme si lo hago diferente, sí te acepto tal cual como eres sin juicio, sin vergüenza ”.
 
¿A quienes ayuda esta técnica?
 
  • Personas con fuertes sentimientos o cargas de culpa, miedo, depresión, fobias
  • Miembros de una familia que desean determinar por qué algo anda mal y saber por qué no te sientes parte de su sistema.
  • Conflictos entre parejas / padres e hijos / Relaciones personales y laborales
  • Parejas que se aman pero que no logran consolidarse
  • Niños hiperactivos, agresivos ó víctimas
  • Entender accidentes fatales repetidos de generación en generación
  • Sirve como herramienta de apoyo para el trabajo de Psicólogos, Profesores, Abogados, Gerentes, Empresarios, Terapeutas y padres de familia.
 
Finalmente no enjuicies, no excluyas, no critiques, no cuestiones, nunca digas “ Yo no haría tal o cual cosa” Porque todo lo que enjuicies, criticas o excluyes en eso te conviertes.
 
NAMASTE

lunes, 13 de febrero de 2012

LOS DIEZ SECRETOS PARA EL ÉXITO Y LA PAZ INTERIOR.

El Dr. Wayne W. Dyer, autor del libro de autoayuda más leído en el mundo, Tus Zonas Erróneas, nos invita a aplicar estos 10 secretos para el desarrollo de una vida en armonía, con todos.
 
Primero secreto: mantener la mente abierta a todo y adjunta a la nada. Eso significa que: Creer que todo es posible si uno tiene suficiente voluntad, Abandonar completamente lo que se adjunta (lugar, objeto, persona), Aceptar lo que el universo nos ofrece sin juzgar

Segundo secreto: no morir sin haber jugado su propia música interior. Eso significa que: Escuche a su corazón, Asumir riesgos por su pasión, Saber que el fracaso es una ilusión y que no debemos tener miedo

Tercer secreto: no se puede dar lo que no tienen. Eso significa que: Cambiar lo que no nos gusta de nosotros mismos, Ámate a ti mismo y el respeto, La búsqueda de su objetivo

Cuarto secreto: tomar el silencio. Eso significa que: Descubre el valor del silencio, Incorporar más silencio en su vida, Hacer un contacto consciente con Dios

Quinto secreto: renunciar a su historia personal. Eso significa que: No te aferres al pasado, Vivir en el momento y aceptar la realidad tal como es

Sexto secreto: es imposible resolver un problema con la misma mente que lo creó. Eso significa que: Aceptar el mundo tal como es, Sabiendo que existe una relación entre cada individuo, todos somos miembros de la familia humana

Séptimo secreto: no hay resentimiento justificado. Eso significa que: Acepte las opiniones de otras personas, aunque es diferente a la nuestra, Perdonamos a los que pensamos que nos han herido

Octavo secreto: Disfrute de la persona que desea ser. Eso significa hacer espacio para la inspiración en todas partes.

Noveno tesoro secreto lo divino en ti. Esto significa que usted es Dios creador de tu vida y el mundo en que vive.

Décimo secreto: La sabiduría es evitar todos los pensamientos debilitantes

Esto significa que su espíritu se nutre con pensamientos de paz, amor, aceptación y buena voluntad.

Fuente: Los 10 Secretos del Éxito y la Paz Interior - Dr. Wayne W. Dyer

NAMASTE

lunes, 6 de febrero de 2012

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)

La Programación Neurolingüística (PNL) es una herramienta de trabajo para todos aquellos terapeutas que trabajan con personas aplicando técnicas que analizan, codifican y modifican conductas por medio del estudio del lenguaje, tanto verbal, como el gestual y corporal.
 
Sencillamente se coordinar, sistemáticamente nuestra mente (neuro), para lograr que comunique de manera eficaz lo que pensamos con lo que hacemos (lingüística), obteniendo así una coherencia y comunicación eficaz a través de una estrategia que se enfoca al desarrollo humano.
  
Con PNL se mejora la comunicación en diferentes áreas tales como la Educación , la Psicoterapia, las Organizaciones, etc. Aprendiendo a comunicarnos con nosotros mismos (comunicación intrapersonal) y con otras personas (comunicación interpersonal).
  
Sus creadores Richard Bandler y John Grinder señalaron que todas las actividades que realiza el ser humano están caracterizadas por seguir una estrategia la cual puede cambiarse en caso de no ser eficaz para el logro de una determinada meta.
 
 
Ellos sostiene que es posible cambiar o reprogramar esta estrategia o patrón de pensamiento, si es que hay algo que limite o para potenciar algún recurso, comportamiento o creencia, con el fin mejorar la calidad de vida y construir nuevas opciones de aprendizaje.
  
La PNL precisa tres elementos claves de la conducta humana:
  1. El sistema nervioso (el soporte neurológico).
  2. El lenguaje que sirve para la comunicación externa (con las demás personas) e interna (con nosotros mismo) es verbal y no verbal. 
  3. La conducta que se puede aprender. 
Cuando necesite motivarse, para comenzar un nuevo desafío personal, iniciar un negocio propio, cambiar de trabajo, dejando atrás viejas y no tan buenos patrones de pensamientos limitantes. Una buena opción la programación neurolingüística (PNL)
  
NAMASTE,

jueves, 2 de febrero de 2012

LOS 5 PRINCIPIOS REIKI


El Dr. Mikao Usui decía si todos los días repites estos Principios, y acabas por aplicarlo a tu vida, ésta mejora y tu energía se fortalece y encauza hacia metas más afines a tu misión de vida. También es bueno hacer los ejercicios de reiki y abrirse al conocimiento que da la iniciación con los símbolos sagrados.