lunes, 30 de enero de 2012

IMPORTANCIA DEL TERAPEUTA EN EL TRATAMIENTO FLORAL

El auge de las terapias complementarias en nuestros días y especialmente de la terapia floral de Bach ha tomado muchos caminos y es común ver que en muchas farmacias expenden preparados a petición del solicitante, otros se ofrecen a preparar fórmulas a partir de un cuestionario preestablecido. En mi opinión no digo que sea una mala idea para averiguar que esencias necesita el solicitante; pero es importante hacer hincapié en la necesidad del contacto con un terapeuta que siga y acompañe de cerca de la persona.


Si bien es cierto que la terapia floral de Bach es inocua y sin efectos adversos, una correcta entrevista entre el que consulta y el que es consultado es precisamente lo que permite que se reconozcan determinadas emociones en estado negativo y que concientemente entre ambos establezcan la combinación de flores a tomar. Como terapia energética que es, la persona que comienza un tratamiento debe ser orientada por un terapeuta al que le irá indicando las diferentes sensaciones, emociones, los cambios y reacciones que observa durante el tratamiento y en la siguiente entrevista poder integrar y contrastar lo que le está ocurriendo. Es aquí donde la figura del terapeuta es importante para el éxito de la terapia.

NAMASTE

lunes, 16 de enero de 2012

GAYATRI MANTRA

El Gayatri Mantra es una plegaria Universal resguardada por los Vedas, las más antiguas escrituras de la humanidad. (Plegaria Universal = Plegaria que se recita con devoción para obtener beneficios espirituales y /o materiales, se debe recitar en todo momento y en cualquier parte del Mundo. Humanidad = hombres, mujeres y niños sin diferencias de casta o credo.) Fue descubierto por el sabio Viswamitra. Y fue el mismo sabio Viswamitra quien inició a Sri Rama en los misterios de la adoración al Sol, mediante el Mantra Aaditiya Hrdayam. (Sathya Sai Vahini - 184).  Es como sigue:

OM

BHUR BHUVA SVAHA

TAT SAVITUR VARENYAM

BHARGO DEVASYA DHEEMAHI

DHI YO YONAH PRACHODAYAT


Y puede traducirse de muchas maneras, una de ellas podría ser: [OM] Om, [DEEMAHI] Meditamos [BHARGO] en el Esplendor Espiritual [VARENYAM DEVASYA] de AQUELLA realidad Suprema y Divina [SAVITUR] fuente [BHUR, BHUVA, SVAHA] de las esferas físicas astrales y celestes de la existencia [TAT] Permite a AQUEL Divino Ser Supremo [YO] que [PRACHODAYAT] ilumine [NAH] nuestro [DHI YO] intelecto, (para que podamos hacer realidad la Suprema Verdad)

Este mantra tiene potencialidad infinita, es una fórmula vibrante. Tiene inmensa fuerza, poderes realmente sorprendentes, porque el Sol es la Deidad rectora. Sathya Sai Vahini- 184) y le otorga a la persona que lo canta con fe, todo lo que sea benéfico para ella. (SS 9/95 - 236) Cantar incesantemente el Gayatri Mantra.

nos protege de todo peligro, donde estemos: en un bus o en un carro, en un tren o en un avión, en el mercado o en la carretera. Y Brahmapraksa (el resplandor de Brahman) descenderá sobre nosotros e iluminará nuestro camino espiritual.
NAMASTE

lunes, 9 de enero de 2012

OTRAS APLICACIONES DEL REIKI

Todo en nuestro universo, ser vivo o materia inerte esta formado por átomos vibrando en diferentes frecuencias y es por esta razón que el Reiki actúa de manera eficiente sobre el campo energético donde se lo apliquemos.

Cuando aplicamos Reiki sobre el agua, ésta debilita el enlace de los átomos de hidrógeno y disminuye la tensión superficial. Si damos Reiki a un organismo vivo activamos la velocidad de las reacciones enzimáticas.

Entre algunos de los usos del Reiki tenemos:

Plantas: trasmitimos energía a las semillas, tallos, hojas, etc para favorecer su crecimiento y desarrollo. Los vegetales son sensibles a percibir y dejarse afectar por el entorno de allí que la energía Reiki los beneficie.

Alimentos y Agua: podemos utilizar Reiki para energizar los alimentos y el agua y asegurarnos que sean asimilados y digeridos fácilmente y no olvides agradecer y bendecir tu comida.

Mascotas y Animales: puedes aplicar Reiki a tu mascota poniéndole tus manos sobre el lugar que consideres prudente muy suavemente, si tiene una herida lo tratas sin tocarlo en animales desconocidos es preferible aplicar Reiki a distancia.

Medicamentos: al aplicar Reiki a las medicinas las hacemos más compatibles con nuestro campo energético disminuyendo sus efectos secundarios.

Viviendas o Habitaciones: cuando se acumula energía negativa en nuestra casa, habitación o lugar de trabajo podemos trasmitirle energía reiki para depurar y purificar el ambiente y cargarlo con vibraciones positivas pidiendo protección, armonía, paz y prosperidad.

Automóviles y Otras Máquinas: las máquinas que utilizamos se impregnan de la vibración energética de quien la maneja y responden a ella como si la reconocieran; y su funcionamiento se ve afectado por el estado de ánimo positivo o negativo de su dueño. Podemos aplicar Reiki para proteger nuestro carro cuando arrancamos o cuando lo dejamos estacionado, etc.

Hábitos Negativos y Adicciones: Aplicamos Reiki para eliminar patrones negativos de conducta causantes de adicciones, manías, etc.

Mientras más utilizamos el Reiki más utilidad le encontramos en la solución de muchos de los problemas que nos agobian día a día. Inténtelo y pronto verás los resultados.

NAMASTE.

martes, 3 de enero de 2012

SANACIÓN PRÁNICA (PRANIC HEALING)

La palabra “Pranic” viene del sáncrito que significa fuerza vital de vida. Es una energía sutil que rodea al cuerpo físico y lo interpenetra. El cuerpo utiliza esta energía para sanarse y para mantener sus funciones óptimas. Lo que afecta al cuerpo energético afecta al cuerpo físico y viceversa. Las personas se enferman cuando esta protección energética se ensucia, se contamina o se drena. “Pranic Healing”, fue practicada en antiguas civilizaciones como China, Egipto e India, trabaja explorando el cuerpo energético para identificar la parte afectada, luego remueve la energía contaminada y balancea el nivel energético, fortaleciéndolo para que éste pueda autonsanarse.

Actualmente la Sanación Pránica es practicada por médicos, enfermeras, masajistas, homeópatas, naturópatas, técnicos acupuntores, quiroprácticos, osteópatas, y muchos otras personas dentro y fuera del campo de la salud.

Es una modalidad de terapia de energía, segura y efectiva. Está basada en dos principios fundamentales de la naturaleza del cuerpo:

1.- En la utilización del prana o energía vital (también llamada qui, ki, pneuma, ruha o soplo de vida en las diferentes culturas) que es aquella que mantiene al cuerpo humano vivo, fortaleciéndolo y permitiéndole desarrollar todas sus actividades, para restablecer el desequilibrio energético cuando este se ha perdido, lo que se manifiesta como una dolencia o enfermedad, o, para prevenir y mantener un optimo estado de bienestar general.

2.- En la estructura total de cuerpo humano. Todo el cuerpo físico del hombre está compuesto realmente por dos partes: el cuerpo físico visible y el cuerpo energético que no se ve o invisible, llamado cuerpo bioplásmico. El cuerpo físico visible es la parte del cuerpo humano que vemos, tocamos y con la que estamos muy familiarizados. El cuerpo energético, invisible y luminoso.

Existen tres fuentes principales de prana:

a) El prana solar, es prana procedente de la Luz del sol. Vigoriza a todo el cuerpo y promueve la buena salud.
b) El prana del aire, contenido en el aire se llama prana del aire o glóbulo de vitalidad del aire. Es absorbido directamente por los centros de energía (chakras) propios del cuerpo bioplásmico.
c) El prana del suelo, contenido en el suelo denominado prana del suelo o glóbulo de vitalidad del suelo. Se absorbe a través de la planta de los pies y se efectúa automática e inconscientemente. Caminar descalzo aumenta la cantidad de prana del suelo absorbido por el cuerpo. Las plantas y los árboles absorben prana de la luz del sol, del aire, del suelo y del agua. El alimento fresco contiene más prana que los alimentos en conserva.

Cuando el cuerpo está enfermo o sufriendo, la fuerza de vida y el campo energético del cuerpo están afectados. Con Sanación Pránica podemos limpiar el aura y los chakras de la persona enferma haciendo que el cuerpo energético se recargue y fortalezca, reponiendo de esta manera la vitalidad del órgano, el cuerpo físico, emocional y mental según sea necesario.

NAMASTE