jueves, 24 de noviembre de 2011

COMO UTILIZAR LOS ECLIPSES SOLARES Y LUNARES

El siguiente artículo ha sido tomado de la página Web:

Los eclipses Solares o Lunares son una excelente oportunidad para iniciarnos favorablemente en los sonidos semilla. Los eclipses son momentos muy favorables para estimular los sonidos semilla en nosotros. La Luna Llena es también un momento muy propicio en ese mismo sentido, pero los eclipses nos ofrecen una mayor oportunidad para ello.

Tenemos que aprender a como utilizar los días de eclipse, ya que como a veces estamos eclipsados, no podemos hacer uso de los eclipses cuando esos suceden en el Sistema Solar.

Tenemos que saber como utilizar los eclipses que suceden en el Sistema Solar en vez de eclipsarnos nosotros.

Hay ciertas condiciones fundamentales que debemos observar cuando se produce un eclipse.

Para ello se requiere una cierta preparación:

1.- Uno ha de estar preparado purificando su cuerpo mediante una ducha antes de que se produzca el eclipse. Tener el cuerpo aseado y la mente tranquila. Estar en silencio y tener una actitud tranquila y sosegada a medida que se acerca la hora del eclipse.

2.- A medida que se está produciendo el eclipse, uno puede empezar a meditar en ciertos sonidos interiormente o en Mantram que hayamos recibido. O puede también cantar internamente el sonido OM en su Centro del Corazón.

3.- Uno NO ha de tener el estomago lleno durante el eclipse, porque eso causa un impacto negativo en el Plexo Solar.

4.- Hemos de asegurarnos de haber defecado y NO tener el estómago lleno, y luego podemos ocuparnos de cantar el sonido OM durante todo el tiempo que dura el eclipse.

5.- Hemos de procurar NO tener nada urgente que hacer en el mundo exterior cuando haya un eclipse para poder sintonizar mejor con el momento en que se produzca.

6. Hasta que se haya terminado el eclipse NO podemos comer Nada, NI HABLAR Nada, NI HACER Nada, sino solamente ponernos en sintonía con el eclipse y practicar el sonido con el que estamos más familiarizados. Uno experimenta mejor los efectos del sonido durante estos momentos.

Lo mismo sucede cuando nos estamos acercando a la Luna Nueva y cada vez que está terminando un ciclo y empezando otro nuevo. Pudiendo ser un ciclo Lunar o Solar, una Luna Llena, una undécima fase Lunar Ascendente o Descendente, una Octava fase Lunar Ascendente o Descendente, los días de Equinoccios o los días de Solsticios.

Todos estos días son propicios para practicar el sonido, cada día tenemos también las horas del amanecer, del atardecer, del mediodía y de la medianoche como momentos favorables para practicar el sonido.

Los Iniciados saben hacer un buen uso de estos aspectos del Tiempo. libro el Sonido: La Clave y su aplicación. De K. Parvathi Kumar.

NAMASTE

lunes, 21 de noviembre de 2011

KARUNA REIKI

KARUNA es una palabra proveniente del Sánscrito que puede ser traducida como "acción compasiva" y significa cualquier acción que sea formada para disminuir el sufrimiento de otros.

KARUNA REIKI es un sistema de sanación que armoniza nuestro ser con el entorno. Su principal característica es su sencillez y eficacia; liberando un proceso integral de sanación físico, mental y emocional. El KARUNA REIKI es un sistema natural al alcance do todos, que nos permite entrar al interior de nuestro ser impregnándonos de paz y expandiendo nuestra conciencia sobre el verdadero significado de la vida. Donde la luz, el amor y KARUNA (compasión) , se unen integrándonos como una poderosa y omnipresente parte de conciencia divina.

KARUNA REIKI nos abre a la oportunidad de trabajar con seres de luz, compasión y amor, nos permite ser personas mas receptivas ha esta "energía Karuna" la cual siempre está siendo enviada por seres de luz, vida y amor.

Las personas iniciadas en KARUNA dicen experimentar contactos con sus guías, Ángeles, seres superiores, y además señalan la presencia sanadora de seres de luz, seres iluminados en planos superiores.

Cuando ayudamos a otros en su proceso de curación, todo el beneficio es para la humanidad. Debido a la unidad de todos los seres, se entiende que KARUNA no solo se extiende a otros desde el amor, de la misma manera que querrías que se sanaran tus propias heridas, es la forma que querrías para que las heridas de otros se sanaran.

La sanación realmente funciona porque la energía proviene de la fuerza divina a través de "un canal" y quien lo canaliza, lo hace llegar a través del corazón y sus manos.

KARUNA es la calidad de energía motivada por todos los seres iluminados que están trabajando para acabar con el sufrimiento en la tierra. Ellos nos envían continuamente una cantidad ilimitada de energía curativa y también nos guían subliminalmente, pero no todos somos receptivos o capaces de recibirla. Cuando desarrollas KARUNA no solamente estas ayudando a otros, sino que también estás más receptivo al KARUNA que es enviado por todos los seres superiores. Así también la curación se vivifica en ti.

KARUNA fue desarrollado por el maestro William Lee Rand, tomado antiguas formas de utilización de utilización de la energía en Tibet, China y la India, complementadolas con los símbolos, que fueron canalizados por diversos maestros de Reiki como : Mary Miller, Kelle-Rai Marine, Pat Couryney, Catherine Milles Bellamont y Marla Abraham.

KARUNA REIKI a través de los 8 símbolos que lo conforman, ofrece valiosas herramientas para el trabajo energético. A través su práctica ofrece beneficios como:

● Mejorar las relaciones entre las personas, ayudando a crear un sentimiento compasivo y de amor entre ellas.
● Conectarse con la tierra y eliminar la energía negativa a través de los pies.
● Sanar relaciones de co-dependencia, permitiendo a la persona actuar conforme a su sentir, a pesar que los demás no estén de acuerdo con sus decisiones.
● Liberar miedos y crear sentimientos de paz, superando fobias, pánico, fatiga crónica e insomnio.
● Concretar metas y objetivos materiales, así como alcanzar mayor concentración en las actividades diarias.
● Armonizar la mente y favorecer el desarrollo de la intuición.
● Tratar conductas adictivas y sanar traumas a nivel conciente o inconsciente.
● Liberar a nivel celular, los efectos producidos por antiguos traumas o desequilibrios emocionales.

La práctica de Karuna Reiki puede llevarse a cabo en forma conjunta con los símbolos del Método Usui, lo cual potencia las virtudes de Reiki al trabajar con energía de la más alta vibración.

El sistema KARUNA consta de 3 niveles. Ya en el primer nivel encontramos 4 símbolos que usados en forma secuencial en terapia produce grandes resultados, ya que "limpia" a nivel muy profundo, de la forma mas amorosa que imaginemos.

Para tomar cualquier nivel de este sistema es necesario tener el segundo nivel en otro sistema de Reiki. KARUNA REIKI nos produce una sensación de amor y compasión. Luego de sintonizarnos en este sistemas comprendemos a través de la experiencia lo que significa Amor Incondicional y Compasión.

NAMASTE. GRACIAS

lunes, 14 de noviembre de 2011

EL REIKI Y SUS APORTES A NUESTRA VIDA

El reiki como fuente inagotable de luz y amor nos permite transitar por la senda espiritual sanando nuestro cuerpo energético y elevando nuestra vibración.

Esta maravillosa experiencia espiritual de llenar de luz todo nuestro entorno nos enseña que la Divinidad penetra a toda la creación por igual, por eso es importante hacer uso de nuestro libre albedrío para tomar decisiones y hacer los cambios necesarios que nos permitan ponernos en contacto con la energía universal que procede de Dios y el reiki nos brinda esta oportunidad desde nuestro primer contacto con él.

Es así como el reiki nos ayuda a superar momentos difíciles y crisis emocionales en nuestra vida, elevando nuestra vibración y manteniéndonos dentro de un aura de amor donde aquellos sentimientos de odio, rencor envidia, resentimiento, intolerancia y egoísmo no nos puedan perturbar. El amor nos hace invulnerable a estas fuerzas negativas.

En estos momentos de cambios que vive la humanidad el reiki es una poderosa herramienta de acercamiento y contacto con la Energía Universal, con Dios, con nuestro “Yo Superior” y podemos comprender a través de la misma, que todos somos seres humanos con esencia divina y que estamos destinados a expandirnos hacia el amor, reencontrando nuestro lugar en la Conciencia Universal de la cual una vez salimos y a la cual ha llegado la hora de regresar.

Esta cerca el día en que todos los seres humanos nos fundiremos fraternalmente unos a otros con la Conciencia Universal.

NAMASTE. GRACIAS

lunes, 7 de noviembre de 2011

PLANTAS MEDICINALES: ARTEMISA

La Artemisa es la planta con que se confeccionan tradicionalmente las moxas, es una de las plantas medicinales más antiguas del mundo. Según la mitología griega, la diosa Artemisa, protectora de la naturaleza, ayudaba a las mujeres en el parto; de ahí el nombre de esta planta que tiene, entre otras, propiedades contra los dolores menstruales o postparto.

CONOCIDA COMO: Artemisia, Artemega, Altamira, Ajenjo, Madra, Tomarajas, Artemisa común, Artemisa silvestre, Artemisa olorosa, Hierba de San Juan; Pertenece a la familia: Compuestas. Muy común en cualquier tipo de terreno de Europa, y zonas templadas de América.

CARACTERÍSTICAS: Es una planta de tallos angulosos de color rojizo, algo estriados, rollizos y duros. Las hojas, alternas muy recortadas y divididas, surgen a lo largo del tallo con un color verdinegro por su anverso y blanquecinas por el reverso; en la parte superior del tallo aparecen ramificado en panículas las pequeños brotes de flores amarillentas. los frutos son aquenios. El olor es agradable y aromático, el gusto algo amargo y astringente.

RECOLECCIÓN Esta planta florece entre julio y septiembre; antes del otoño se recolectan las hojas y sumidades, dejándolas secar en lugar sombrío y conservándolas posteriormente en bolsitas herméticas.

APLICACIONES Y PRINCIPIOS ACTIVOS: Lactosas sesquiterpénicas: poliínas. el principio activo más destacado de la artemisa es un aceite esencial (0,03-0,2%), que se extrae de los extremos florales y las raíces, los cuales contienen principalmente cineol, tuyona, taninos y jugos amargos; muy indicados como antiespasmódico y sedante. La esencia extraída del tallo fresco tiene propiedades emolientes, vermífugas y desinfectantes del tracto digestivo. Las sustancias amargas de la artemisa, que son parecidas a las del ajenjo, la hacen además muy apropiada como tónica, aperitiva y digestiva. Como planta aromática se utiliza en el condimento de carnes de vacuno, aves y cordero.

USOS TERAPÉUTICOS: Dolores y regulación de los ciclos menstruales, emoliente, aperitivo, estomacal, digestivo, vermífugo, desinfectante del tracto intestinal, sedante, trastornos nerviosos, antiepiléptico.
1. Emenagoga: útil en el tratamiento de las alteraciones de menstruación, tanto por falta de ella (amenorrea), como cuando esta es dolorosa (dismenorrea).
2. Tónico digestivo y colagogo: sabor amargo. Estimula la secreción biliar.
3. Hipoglucemiante: el uso prolongado (tres meses) disminuye la glucosa sanguínea por efecto de la thuyona.
4. Vermífuga: provoca la expulsión de parásitos intestinales.

PROPIEDADES BIOENERGÉTICAS:
1. Dentro de los 5 elementos, está incluida en el movimiento madera-fuego.
2. Armoniza la circulación energético-sanguínea.
3. Comunicar calor a los meridianos
4. Dispersa el frío y la humedad.
5. Restaura la actividad de la energía Yang.

NAMASTE. GRACIAS