lunes, 30 de mayo de 2011

"CUANDO EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA"

Una buena amiga me envió este mensaje y quiero compartirlo con ustedes, así que lo publico para que lo  disfrutén y Reflexionen

"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". Dr. Bach


Muchas veces...



El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones

El estómago "arde" cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes "invade" cuando la soledad duele.
El cuerpo "engorda" cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza "deprime" cuando las dudas aumentan.
El corazón se "afloja" cuando el sentido de la vida parece terminar.
La "alergia" aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se "quiebran" cuando las defensas están amenazadas.
El pecho "aprieta" cuando el orgullo esclaviza.
La presión "sube" cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis "paralizan" cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre "calienta" cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
El cáncer mata cuando te cansas de "vivir".


Y tus dolores "callados". ¿Cómo "hablan" en tu cuerpo?
Elige alguien que te pueda ayudar a "organizar las ideas", "armonizar las sensaciones" y recuperar la alegría.
Todos precisamos saludablemente de "un oyente interesado".

Pero todo depende, principalmente, de nuestro esfuerzo personal para hacer que sucedan mudanzas en nuestra vida.

La Enfermedad en sí no es mala, pues te avisa que te estas equivocando de camino.
Se desconoce el autor......."CUANDO EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA"


Esta  reflexión interesante de Nelson Torres, Doctor en Psiquiatría (UCV) y experto en Psico-neuro-inmunolinguistica PNIL en Venezuela


Gracias y Namasté

lunes, 23 de mayo de 2011

EL DIAGNÓSTICO CON ARM REFLEX Y LA ARIULOTERAPIA

Un recurso de mucha utilidad durante un tratamiento con Auriculoterapia, es el basado en el abordaje directo del conflicto emocional que enfrenta el individuo en el momento de su consulta;  y es aqui  cuando utilizamos El A.R., (Arm Reflex) reflejo del brazo y es que este simple Test Neuromuscular con los brazos, nos permite acceder a estas memorias y archivos que guardan de forma fiel y precisa nuestras células, pudiendo tomar conciencia de los factores causales que nos han llevado al desequilibrio que llamamos enfermedad. Recordemos que jamás debemos estimular ambas orejas al mismo tiempo ya que un estimulo anula al otro y es por esta razón que debemos buscar la Oreja Reactiva para aplicar el tratamiento.

El pensamiento negativo crea un cortocircuito (estrés), que provoca una distorsión neurovegetativa que hace que un grupo muscular se relaje y aparezca un miembro superior más largo que el otro, al salir éste de su posición anatómica funcional. El Arm Reflex expresa la adaptación de nuestro organismo a las modificaciones del entorno. El cambio de longitud de los brazos se produce como resultado de una distorsión neurovegetativa provocada por un estímulo o estrés. La información se transmite en el nivel físico-molecular por medio de los propioceptores. Entre ellos, podemos mencionar a los órganos de Golgi en los tendones y a las células anulo-espirales en los husos musculares. Estos últimos se localizan en la porción media del músculo y son las encargadas de controlar su longitud, enviando al cerebro la información específica acerca del estrés recibido.

La Kinesiología deriva del griego del kinesis (movimiento) y logos (tratado), podemos decir que  es un “estudio del movimiento corporal” y significa ciencia que estudia el movimiento. Es entonces una técnica basada en el lenguaje del cuerpo, fue desarrollada por Raphael Van Assche en la década del 80, y lo hace al observar que el largo de los brazos de una paciente que estaba hablando de un problema personal cambiaba de longitud luego de describir su situación. Él investiga este reflejo y se da cuenta que es un modo de operar de los músculos no fásicos de la cadena muscular de la columna que daban la información de estrés que relataba su paciente.

A este reflejo muscular lo llama AR o Arm Reflex (reflejo del brazo) y nos permite obtener información conjunta de los dos hemisferios cerebrales y podemos localizar una desarmonía o dolencia, como una emoción bloqueada, una microlesión en un tendón, una vértebra en deficiencia postural, una cicatriz en foco, una falta de mineral, un meridiano descompensado o en exceso, una situación que no puede superar.

Gracias y Namasté

lunes, 16 de mayo de 2011

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN.

La práctica habitual de la meditación produce beneficios físicos tales como mantener normales Los niveles de presión sanguínea, colesterol, respiración, produce un incremento de energía y una subida del nivel de endorfinas, Liberan del estrés y lo previene; estimula el cuerpo para que funcione más eficazmente; permitiéndonos oír esa «pequeña voz interior» que puede guiamos a desarrollar un nuevo punto de vista ante los desafíos.
Selecciona un momento del día en el que no tengas grandes exigencias y no te fijes objetivos irreales. Comienza con cinco minutos dos veces al día y ve aumentando gradualmente. Cálmate con los ejercicios respiratorios.
La calidad es más importante que la cantidad. Cinco o diez minutos de pensamiento enfocado son más benéficos que horas de despiste. Procura meditar una o dos veces al día. Lo importante no es el periodo de tiempo que le dedicas, sino la regularidad y en qué medida aplicas sus beneficios a tu vida cotidiana. Entre éstos se incluye una mayor relajación, adquirir otras perspectivas de la vida y tener acceso a las respuestas de los problemas que te preocupan.
A medida que perfecciona su ejercicios de meditación, el cerebro mejora su eficacia, permitiéndote acceder a nuevos niveles de conciencia.
NIVELES DE CONSCIENCIA. Durante la meditación, el nivel de actividad eléctrica que se da en el córtex cerebral cambia. Esto queda evidenciado con los electroencefalogramas (EEG) que miden la actividad eléctrica del cerebro.
Los investigadores han descubierto que distintos estados, como en el sueño, en el yoga y la meditación, se producen diferentes niveles de actividad eléctrica.
_Estado beta: son los estados de conciencia habituales, el cerebro tiene un ritmo medio. Los pensamientos ahogan los mensajes intuitivos. La atención está enfocada externamente.
_Estado alfa: este estado se produce justo antes de dormir y, si se está despierto, es el estado en el que se produce el pensamiento creativo. Es la «marcha» que emplea ", el cerebro durante la visualización creativa. La atención se divide entre lo externo y lo interno.
_ Estado tetha: Este estado de profunda concentración es el verdadero estado meditativo que produce el éxtasis repentino, una sensación de deleite y maravilla, un sentimiento de comprensión de la vida y una sensación de «pertenencia». Entre los estados típicos de este nivel están el sueño, el trance y la hipnosis.
_ Estado delta: Es el nivel de actividad cerebral más bajo que se conoce; las ondas cerebrales descienden a una frecuencia que sólo pueden conseguirse en el estado de vigilia por expertos meditadores y místicos. En este estado se produce una percepción de la realidad diferente y una capacidad de procesamiento de la información que normalmente sólo se consigue durante el sueño, la inconsciencia o el coma.

En resumen podemos enumerar los beneficios de la meditación:
  • Reducción de la actividad del metabolismo, logrando un gran  descanso y la recuperación de energías gastadas.
  • Liberación de tensiones psicofísicas y manejo del estrés, gracias al relajamiento consciente.
  • Tranquilidad y paz mediante el equilibrio del sistema nervioso.
  • Limpieza del subconsciente, eliminándose recuerdos de dolor y emociones negativas.
  • Aumento de las defensas orgánicas mejorando la salud integral.
  • Sensaciones sublimes y captaciones sutiles.
  • Emociones y pensamientos superiores.
  • Alcanzar el nivel alfa de funcionamiento del cerebro, despertando la imaginación creativa, la inteligencia y la sensibilidad.
  • Autoconocimiento y disciplina.
  • Armonía integral y comunión interna.

 Gracias y Namasté

lunes, 9 de mayo de 2011

NUESTRAS EMOCIONES Y LAS FLORES DE BACH

Todo lo que nos ocurre en esta vida no es “casualidad” sino “causalidad” y generado por nosotros mismos.

Un síntoma no es más que un alerta del alma que necesita ser oída y nos envía un mensaje para indicarnos que existe una desarmonía entre nuestras acciones y nuestra alma, que nos estamos alejando de nuestra misión de vida

Cuando aparecen en nuestras vidas: angustia, ansiedad, las crisis, los problemas, depresión, los conflictos, desconfort, dolor, estrés, separaciones, mal humor tristeza, duelos, pérdidas; entonces se manifiesta la enfermedad que nos indica que debemos detenernos a buscar el bloqueo emocional y transformarlo llevando luz y amor.

Recordemos que sólo si eliminamos la causa, dejará de manifestarse el síntoma, y que cuando estos aparecen y se hacen recurrentes es necesario trabajar también a nivel energético. Es muy importante que nos consideramos a nosotros mismos en los planos físico, emocional, mental y espiritual para así podernos orientar hacia la sanación.

Para lograr este equilibrio y tomar conciencia de nuestra existencia, el universo con su infinito amor nos entregó el gran laboratorio de la naturaleza y las flores son unos de los tantos recursos de los cuáles nos podemos valer para reencontrarnos con nosotros mismos.

Cada elemento de la naturaleza y por supuesto las flores obtienen su energía del cosmos a través del aire, el sol y la tierra e interactúan con todos los seres vivos

Cada flor tiene su campo energético de cualidad única. Y las esencias florales son preparados vibracionales de flores que conservan esa cualidad energética y la esencia vital de la planta, para que al intractuar con el campo energético de la persona, ayudándola a eliminar bloqueos, armonizando y equilibrando las emociones.

El Dr. Edward Bach desarrollo este conocimiento y creo un sistema que puede ayudarnos a cambiar radicalmente nuestras vidas, y a mejorar de manera visible el funcionamiento de nuestro organismo.

Este Sistema Floral de Bach se basaba fundamentalmente en la idea de que los perturbaciones comienzan primero en el alma, en la separación entre lo que somos y lo que creemos que debemos ser. Y que es este conflicto el que se manifiesta en el cuerpo y se asienta en diferentes zonas y órganos, generando primero trastornos de las funciones para luego desembocar en las verdaderas enfermedades, en las que se presentan alteraciones orgánicas.

Las flores y su energía, proporcionan a las personas y animales, una manera sencilla para cambiar las vibraciones negativas en positivas.

Al tomar esencias florales, se abren los canales de energía, y la persona puede manejar mejor sus emociones. Este es un proceso que se hace gradualmente para ir concientizando cada cambio experimentado durante el tratamiento Floral.

Gracias y Namasté

FUENTE CONSULTADA:
La curación por las flores, Bach, E. Madrid, Edaf, 1980.
Una Introducción y Guía a las 38 Flores de Bach, Wigmore Publications Ltd.,
La terapia floral de bach, Teoría y Práctica Scheffer Mechthild, Ediciones Urano. 1992

miércoles, 4 de mayo de 2011

lunes, 2 de mayo de 2011

LOS PRINCIPIOS DEL REIKI

En ocasiones hemos reflexionados y descrito algunos de los principios Reiki, hoy vamos a conversar acerca de ellos en forma general y podemos decir que son pautas de comportamiento universales y que nos ayudan en nuestra vida diaria orientándonos hacia nuestro crecimiento espiritual y personal. Cada uno de ellos nos invita a Vivir y valorar cada día teniendo en cuenta lo siguiente:

Solo por Hoy, No estés preocupado.
Solo por Hoy, No estés enojado.
Solo por Hoy, Se amable con todo ser vivo.
Solo por Hoy, Gánate la Vida Honradamente.
Solo por Hoy, Demuestra gratitud por las bendiciones que recibes diariamente.

Estos cinco principios del Reiki, que nos entregó el Dr. Mikao Usui son principios espirituales y guías morales para el vivir diario. Se corresponden a la época en que vivió Mikao Usui y que eran parte de la sociedad Japonesa, originariamente establecidos por el Emperador Meiji de Japón (1868-1912) como guía ética y moral y fueron adoptados por el doctor Usui para incorporarlos a nuestras vidas, y para ayudarnos a ser un canal de la energía vital universal. En esta enseñanza tan sencilla está la “Esencia de Reiki”.

Los Reikianos debemos aprender y repetir mentalmente cada uno de los principios hasta incorporarlos dentro de nuestra conducta y transmitirlos a todas las personas en nuestro entorno a través de la vibración armónica que la repetición y meditación de ellos produce en nuestras mentes.

Entender y repetir “Solo por hoy” nos lleva tomar a conciencia de cómo vivimos y nos permite darnos cuenta de que en la mayoría de los casos vivimos recordando nuestro pasado o soñando nuestro futuro, y no vivimos como protagonistas principales de nuestra propias vidas. “Solo por hoy” nos ayuda a comprender que el ayer es irrecuperable, no existe, el mañana es incierto así que tampoco existe , solo tenemos hoy, este momento presente, solo existe ahora. Así que los principios Reiki nos ayudan a mantener nuestra atención en el aquí y el ahora.

A continuación les dejo los principios en su fonética original:

GOKAI
Kyo dake wa - Solo por hoy,
Okaru-na – Sin ira,
Shinpai suna - Sin preocupación,
Kansha shite - Soy agradecido,
Gyo-o hage me - Trabajo con aprecio,
Hito ni shinsetsu ni - Soy amable con toda la gente

Ser practicante Reiki significa que hemos incorporado a nuestro día a día el significado de estos principios y comprendido su esencia.

Gracias y Namasté